20 de septiembre de 2020 20/9/20

El Consell favorece la modernización del sector pesquero de la Comunitat

El Consell favorece la modernización del sector pesquero de la Comunitat  - (foto 1)
  • Agricultura invierte más de un millón de euros para la mejora de las estructuras de funcionamiento de las cofradías

  • La Conselleria destina este año un 45,3% más a estas mejoras encaminadas a modernizar el sector

La consellera de Agricultura, Pesca y Alimentación, Maritina Hernández, ha firmado hoy tres convenios con las Federaciones Provinciales de pesca de Castellón, Valencia y Alicante, para la modernización de las estructuras de funcionamiento de las cofradías, dentro de la estrategia de la Generalitat para potenciar su competitividad.

En este sentido, la Conselleria de Agricultura, Pesca y Alimentación destinará este año más de un millón de euros a este objetivo, del que se beneficiarán 19 cofradías de la Comunitat y las tres Federaciones Provinciales.  

En este sentido, la consellera Maritina Hernández, ha destacado “el importante esfuerzo inversor de la Generalitat, que demuestra así su compromiso con el sector pesquero de la Comunitat, dada su gran relevancia social en las comarcas costeras en las que se desarrolla”.

De hecho, las ayudas destinadas a esta partida han aumentado un 45,3% con respecto al ejercicio anterior, al pasar de 733.000 euros en 2008, a cerca de 1,1 millón de euros este año.

Estas ayudas se enmarcan dentro de las medidas recogidas en el Plan Director de Pesca, que tiene como principales objetivos la modernización y reestructuración de la flota, así como la protección y regeneración de los recursos marinos favoreciendo la parada biológica a través de ayudas, y el impulso a líneas de investigación dirigidas a la mejora de la competitividad del sector.

Asimismo, y dentro del Plan Especial de Apoyo al Sector Agroalimentario del Consell, se destinarán de forma adicional un total de 18 millones de euros en 2009 a política pesquera, que se suman a los 32,8 millones de euros recogidos en el presupuesto  de la Conselleria de Agricultura para este año.

Cabe destacar que el sector pesquero emplea a más de 5.000 personas en la Comunitat y aporta cerca de 110 millones a nuestra economía.

Con estos programas se trata de favorecer la mejora de la producción pesquera y, especialmente, las condiciones de trabajo y rentas de los pescadores de la Comunitat.

Subir