elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Consell facilita la adhesión a la Carta de Buenas Prácticas de cinco ayuntamientos de la Comunitat

  • Este documento es un compromiso para crear una administración más abierta al ciudadano, promoviendo la diversidad cultural

El Consell ha aprobado convenios con los ayuntamientos de Alfafar, Castalla, Barxeta, Ademuz y Espadilla por los que se adhieren a los principios contenidos en la Carta de Buenas Prácticas en la administración autonómica y local de la Comunitat Valenciana. La Conselleria de Solidaridad y Ciudadanía prestará a estos ayuntamientos apoyo institucional y asesoramiento técnico para el desarrollo de estos principios.

La Carta de Buenas Prácticas es el primer documento firmado entre la administración autonómica y local para favorecer la participación ciudadana en la gestión pública.

Se trata de un acuerdo que supone una verdadera revolución democrática dando una mayor solidez a la gestión de los ayuntamientos con el fin de potenciar los derechos de los ciudadanos.

Este documento es un compromiso para crear una administración más abierta al ciudadano promoviendo la diversidad cultural (la integración, la lucha contra la xenofobia y los derechos humanos) y garantizando una labor transparente, receptiva, eficaz, coherente y sensibilizada con el medio ambiente.

239 municipios de la Comunitat Valenciana

En total se han adherido a la Carta de Buenas Prácticas un total de 239 municipios de la Comunitat Valenciana. De ellos, 47 pertenecen a la provincia de Castellón, 111 localidades pertenecen a la provincia de Valencia y 81 a la de Alicante.

Subir