1 de diciembre de 2020 1/12/20

El Consell facilita la adhesión a la Carta de Buenas Prácticas de cinco Ayuntamientos de la Comunitat Valenciana

  • Este documento es un compromiso para crear una administración más abierta al ciudadano, promoviendo la diversidad cultural

El Consell ha aprobado convenios con los ayuntamientos de Agost, La Pobla de Vallbona, Quartell, Bétera y Xàbia por los que se adhieren a los principios contenidos en la Carta de Buenas Prácticas en la administración autonómica y local de la Comunitat Valenciana.

La Conselleria de Solidaridad y Ciudadanía prestará a estos ayuntamientos apoyo institucional y asesoramiento técnico para el desarrollo de los principios de la Carta de Buenas Prácticas.

La Carta de Buenas Prácticas es el primer documento firmado en una comunidad autónoma entre la administración autonómica y local para favorecer la participación ciudadana en la gestión pública.

Se trata de un acuerdo que supone una verdadera revolución democrática dando una mayor solidez a la gestión de los ayuntamientos con el fin de potenciar los derechos de los ciudadanos.

Este documento es un compromiso para crear una administración más abierta al ciudadano promoviendo la diversidad cultural (la integración, la lucha contra la xenofobia y los derechos humanos) y garantizando una labor transparente, receptiva, eficaz, coherente y sensibilizada con el medio ambiente.

En total se han adherido a la Carta de Buenas Prácticas un total de 221 municipios de la Comunitat Valenciana, así como la Federación Valenciana de Municipios y Provincias y las Diputaciones de Alicante y Valencia.

 1 comentario
victor
victor
08/03/2010 09:03
QUÈ PASSA AMB IMMIGRACIÓ?

Què ha passat amb la conselleria d'immigració? L'han eliminat de veritat per no assumir responsabilitats o l'han fet desapareixer dels mitjans com al conseller d'ocupació. No se ja ni qui és. Des què les xifres no són bones, Canal 9 no em parla d'ell.

Subir