27 de septiembre de 2020 27/9/20

El Consell exige al Gobierno central una rectificación inmediata por los insultos vertidos por Jáuregui contra la Comunitat Valenciana

El Consell exige al Gobierno central una rectificación inmediata por los insultos vertidos por Jáuregui contra la Comunitat Valenciana  - (foto 1)
  • Tras las declaraciones de hoy en Castellón del ministro de Presidencia

La Portavoz del Consell, Paula Sánchez de León, ha exigido al Gobierno central una rectificación inmediata por los insultos vertidos hoy por el ministro de Presidencia, Ramón Jáuregui, contra la Comunitat Valenciana.

Tras las declaraciones realizadas hoy en Castellón por el ministro de Presidencia del Gobierno de España, la portavoz del Consell ha afirmado que en la Comunitat Valenciana “no consentiremos que un miembro del Gobierno de España venga a nuestra tierra a despreciarla de ese modo y a insultarla”.

Además, ha señalado que es “intolerable” que un ministro del Gobierno de España, que además es del País Vasco “utilice lo que se ha vivido en su tierra por la desgracia del terrorismo y frivolice con la falta de libertad que han sufrido”.

Paula Sánchez de León también ha señalado que “es un insulto que el ministro nos de lecciones de cómo gestionar nuestra tierra siendo que el Gobierno socialista nos niega la financiación de un millón de valencianos”.

Así, ha animado al Ejecutivo central “a que se ponga de lado de los ciudadanos de la Comunitat y defienda sus intereses en vez de llegar, insultar e irse”. “Les animo a defender a nuestra tierra, el agua, la financiación, las infraestructuras y la seguridad y que nos traten con igualdad y respeto”, ha señalado.

“No podemos tolerar que un Gobierno que desde hace siete años está agraviando y discriminando a los ciudadanos de esta tierra mande a sus ministros a insultarles”, ha sentenciado la Portavoz.

Además, ha continuado, “siendo que lo que tendrían que hacer es comprometerse con el presente y el futuro de todos los valencianos, alicantinos y castellonenses y apostar por proyectos como el Corredor Mediterráneo o la llegada del AVE a Castellón, concretando plazos y explicando la ejecución de esos proyectos, que aún son futuribles”.

“Ante la falta de argumentos y de hechos, tenemos un Gobierno al frente de España que no se compromete con los valencianos, pero si les insulta y eso es intolerable”, ha concluido la Portavoz.

Subir