22 de febrero de 2020 22/2/20

El Consell estudiará cómo rejuvenecer y mejorar la capacitación del sector del transporte

El Consell estudiará cómo rejuvenecer y mejorar la capacitación del sector del transporte - (foto 1)

    El director genral de Planificación y Servicios del SERVEF, Juan Ángel Poyatos ha anunciado que "el Consell, a través de la colaboración entre el SERVEF y la Unión Europea, estudiará cómo rejuvenecer y mejorar la capacitación del sector del transporte para contribuir a la consolidación de la Comunitat como región logística clave".

    Juan Ángel Poyatos ha realizado estas declaraciones tras mantener una reunión con la eurodiputada Inés Ayala, miembro de la Comisión de Transportes y Turismo del Parlamento Europeo, para tratar proyectos de empleo relacionados con el sector del transporte.

    El director general ha explicado que "hemos estado estudiando vías de colaboración con el fin de potenciar la posición de la Comunitat Valenciana como una región logística, especialmente desde el punto de vista de la capacitación de los trabajadores y trabajadoras". "En este sentido, otro aspecto muy importante, que nos preocupa es el envejecimiento de la población activa del sector del transporte y, por ello, hemos acordado analizar de qué forma se puede atraer a jóvenes a este sector tan importante", ha indicado.

    El director general de Planificación y Servicios del SERVEF también ha participado como ponente en el seminario "Combatir el desempleo juvenil en Europa: Mejora de los resultados para la generación joven", organizado por la Unión Europea.

    En su intervención, ha destacado "el nuevo enfoque con el que la Generalitat Valenciana pretende combatir el problema del desempleo juvenil en materia de orientación, formación y empleo con la puesta en marcha del plan AVALEM Joves".

    Según Juan Ángel Poyatos, "la reducción del desempleo juvenil debe abordarse a través de actividades de orientación que incluyan tutorías continuas e intensivas, más ayudas a la contratación, especialmente en pymes y ONG y, sobre todo, un planteamiento más completo de la formación".

    En este sentido, el director general ha recordado que "en el tercer trimestre de 2015 había 175.000 jóvenes en paro en la Comunidad Valenciana, de los cuales más del 56% no tenía el Certificado de Educación Secundaria. Por ello, ha explicado que "en el ámbito de la formación se pretenden promover habilidades transversales como habilidades sociales, trabajo en equipo, habilidades de comunicación, flexibilidad, además de itinerarios de formación educativa, programas mixtos de empleo-formación, formación certificable, talleres de habilidades clave y proyectos de mejora empresarial en las Pyme o las ONG".

    Subir