19 de febrero de 2020 19/2/20

El Consell Escolar Valencià convoca el concurso de promoción de la lectura en valenciano 'Una biografía de lectura en vídeo'

    El Consell Escolar Valencià, en colaboración de la Acadèmia Valenciana de la Llengua, promueve un concurso de videografías lectoras en el marco de la segunda campaña de promoción de la lectura en valenciano con el lema 'Una biografía de lectura en vídeo'. La iniciativa está dirigida tanto al alumnado y a los docentes de los centros educativos valencianos como a familias y agentes sociales que promueven la lectura en su ámbito de actuación.

    El objetivo del concurso es, por un lado, promover la reflexión de los diferentes componentes de la comunidad educativa sobre las prácticas y hábitos lectores, a través de las tecnologías de la información, y, de otra, recoger información de estas costumbres en diferentes ámbitos de la sociedad.

    Para poder participar, hay que realizar una biografía lectora en vídeo sobre la relación de una persona o un equipo con la lectura, con los libros y con las prácticas lectoras. El vídeo no puede superar los dos minutos de duración y tendrá que estar subido a un canal de Youtube en abierto para poder ser evaluado por el jurado.

    Se conceden cinco premios ganadores y cinco premios finalistas por cada una de las categorías. Estas categorías se corresponden con los diez ejes que estructuran el decálogo del Consell Escolar Valencià: premio alumnado, ciudadano y protagonista, premio entornos familiares y sociales, premio centro educativo como espacio de convivencia, premio entornos de aprendizaje no formales e informales y premio tarea educativa.

    Además, se concederán cinco diplomas de reconocimiento a cinco personas, campañas o entidades que el jurado, a propuesta del Consell Escolar Valencià, considere modelos de actuación para ser implantados en otros entornos. Habrá reconocimientos a las políticas educativas, a la cultura de la participación, a la mirada abierta en un mundo cambiante, a la orientación educativa, académica y profesional y a la educación ética, social y cívica.

    El jurado está presidido por la presidenta del Consell Escolar Valencià, Encarna Cuenca, y compuesto por Ramon Ferrer, Gemma Lluc, Jesús Figuerola, Pau Rausell, Lluís Miquel Segrelles y Vicenta Rodríguez. Contará con el asesoramiento del equipo de investigación de la Universitat de València ERI Lectura, que también hará una investigación con los datos de inscripción y con los trabajos presentados.

    Bases e inscripciones: http://mestreacasa.gva.es/web/consellescolar/biolectura

    Subir