elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Consell emitirá los certificados de los cursos de formación a funcionarios vía electrónica para reducir los trámites burocráticos

  • La medida va dirigida a los empleados públicos que se forman a través del IVAP

  • Sánchez de León afirma que esta medida “supone un paso más en la modernización de los procesos administrativos y persigue una gestión más eficiente y eficaz”

  • Para obtener el certificado de asistencia a través de Internet, los empleados públicos deberán identificarse mediante la firma digital

La Generalitat emitirá a partir de octubre en soporte electrónico los certificados de asistencia a los empleados públicos que realizan los cursos y masters convocados por el Instituto Valenciano de Administración Pública (IVAP). Los certificados se podrán obtener a través de Internet, en la web de la Conselleria de Justicia y Administraciones Públicas, www.cjap.gva.es/ivap.

Esta medida supone, en palabras de la consellera Paula Sánchez de León, “un paso más en la modernización de los procesos administrativos y un ahorro de los trámites burocráticos que conllevará una gestión más eficiente y eficaz”.

La emisión vía on-line de los certificados que acreditan la asistencia a los cursos formativos para funcionarios se enmarca dentro del Plan de Modernización de la Administración del Consell. En este sentido, cabe recordar que la mayor parte de los cursos ofertados también se pueden seguir vía on-line a través de Internet, “lo que permite que los empleados públicos puedan conciliar vida laboral y familiar y ampliar al tiempo sus conocimientos”, explica Sánchez de León.

La consellera recuerda que una de las nuevas estrategias formativas de este año es precisamente la relativa a la administración electrónica, que pone el acento en el acceso electrónico de los ciudadanos a los servicios públicos y la gestión de la calidad de los servicios públicos, con el horizonte del 1 de enero de 2010, fecha de entrada en vigor de la Ley de Administración Electrónica.

En adelante, y gracias a la medida adoptada por el Consell, la emisión del correspondiente certificado de asistencia a los cursos llevará aparejada su inscripción en el Registro de Personal, “lo cual supondrá una agilización en los trámites a la hora de llevar a cabo los concursos de provisión de puestos de los empleados públicos”, como apunta la consellera de Justicia y Administraciones Públicas.

Los 21.000 empleados públicos de la administración del Consell y de Justicia que realizan los cursos del IVAP podrán obtener el certificado acreditativo previa identificación mediante la firma digital.

Subir