elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Consell destina seis millones de euros a impulsar actividades con alto contenido innovador y tecnológico

    El conseller de Economía, Industria, Turismo y Empleo, Máximo Buch, ha destacado que Consell va a poner en marcha una nueva línea de ayudas dotada con seis millones de euros dirigida a respaldar la puesta en marcha de nuevas actividades con alto contenido innovador y tecnológico.

    Así, ha detallado que "esta línea de ayudas incorpora como novedad la fórmula de préstamo-subvención a diferencia la subvención a fondo perdido que se ha venido utilizando hasta ahora".

    Con esta nueva forma de préstamos-subvención las empresas cuyos proyectos se aprueben, obtendrán, en el momento de la concesión, un préstamo bonificado del 80% del coste subvencionable. Estos préstamos, avalados por una entidad financiera, pueden oscilar entre los 30.000 euros y los 150.000 euros.

    "Esta nueva medida puesta en marcha por el Gobierno valenciano- resaltado Máximo Buch- atiende a la voluntad de trabajar en la dinamización de la economía valenciana, intensificando la actividad innovadora y emprendedora de las empresas para que ganen en competitividad, eficacia y productividad".

    Nuevos programas
    Esta nueva línea contará con tres programas que va a lanzar el IVACE a finales de este año y que se harán extensibles al 2014 con el objetivo de impulsar la innovación, el emprendimiento y la I+D.

    Los primeros que verán la luz serán el Programa de Innovación dirigido a PYME y grandes empresas, el Programa de Emprendimiento cuyos destinatarios son las empresas de base tecnológica de nueva creación y el Programa I+D Cooperación para crear sinergias entre empresas grandes y Pymes.

    Estrategia de Política Industrial Visión 20
    El conseller de Economía ha subrayado que estas medidas atienden a la consecución de los objetivos que el Consell se ha marcado en la Estrategia de Política Industrial Visión 2020 que engloba como principales líneas de actuación mejorar la productividad y la competitividad del tejido empresarial, desarrollar industrias y servicios basados en el conocimiento, aumentar la dimensión de las empresas, fomentar la internacionalización de las empresas, potenciar el capital humano empresarial y aumentar el gasto en I+D+i especialmente en innovación.

    "Desde la Generalitat- ha añadido- se persigue recuperar el peso de la industria a través de la innovación, abrir más la Comunitat Valenciana a los mercados internacionales activos, de bienes y servicios y conseguir una mayor integración de la economía valenciana con el resto de regiones y países de Europa y en particular de las economías emergentes".

    Para ello se ha creado un grupo de Especialización Regional Inteligente (RIS3) para detectar aquellas actividades del territorio que generen más valor añadido atendiendo a las nuevas condiciones de Europa donde en el período 2014-2020 la financiación de la I+D+i en la política de cohesión (Fondos FEDER) se condicionará a la existencia de Estrategias Regionales basadas en la búsqueda de una Especialización Inteligente.

    Subir