28 de septiembre de 2020 28/9/20

El Consell destina más de 24,5 millones a programas de fomento de empleo en Centros Especiales de Empleo y enclaves laborales

  • Durante el primer semestre del año

El Consell, a través del Servicio Valenciano de Empleo y Formación (SERVEF), ha destinado más de 24,5 millones de euros a programas de fomento de empleo en Centros Especiales de Empleo y enclaves laborales, durante los primeros seis meses del año 2010.

De esta manera, este tipo de iniciativas han beneficiado a 3.783 personas en la Comunitat Valenciana a lo largo del primer semestre del año.

El secretario autonómico de Empleo, Luis Lobón ha destacado que “con estas medidas el Servef impulsa de forma específica el empleo entre aquellos colectivos que se encuentran con mayores dificultades para encontrar un puesto de trabajo como son las personas con alguna discapacidad”.

“Este tipo de programas son fundamentales dentro de las políticas activas de empleo del Servef, ya que están destinados a impulsar la inserción laboral de las personas con alguna discapacidad, lo que supone la mejor forma de garantizar también su integración social”, ha resaltado Luis Lobón.

“Así – ha añadido Lobón– el Servef va a continuar trabajando en esta línea, invirtiendo todos los recursos necesarios para potenciar proyectos de formación y fomentar el empleo entre las personas con alguna discapacidad, de modo que mejore su empleabilidad”.

Centros Especiales de Empleo
Las ayudas para el empleo con apoyo en los Centros Especiales de Empleo, tienen como finalidad apoyar la contratación en estos centros de personas con algún tipo de discapacidad igual o superior al 33%.

Los Centros Especiales de Empleo son empresas, de cualquier actividad y tamaño, con la misma estructura y organización que las ordinarias, pero con el requisito de que, al menos el 70% de los trabajadores de su plantilla presenten alguna discapacidad igual o superior al 33%.

 

Subir