elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Consell destina 1,9 millones de euros para el mantenimiento de los centros de ASPADIS

    El Consell ha aprobado un convenio de colaboración entre la Conselleria de Bienestar Social y la Asociación de Padres de Disminuidos Psíquicos (ASPADIS) para el mantenimiento de los cuatro centros residenciales de personas con discapacidad intelectual que la entidad tiene en la provincia de Valencia: 'Padre Poveda', 'Salvador Amat', 'Virgen Niña' y 'Javier Jaque'.

    La Conselleria de Bienestar Social aportará 1,9 millones de euros para financiar los gastos de funcionamiento de estos centros durante el año 2014. Este convenio se enmarca dentro de las ayudas que se conceden a las entidades sin ánimo de lucro para la atención a personas con discapacidad en centros especializados.

    Estos centros prestan una asistencia integral fundamental a través de servicios tan importantes para los residentes como el apoyo psicosocial, la formación permanente del personal, la atención de urgencias médicas, las actividades rehabilitadoras o el servicio de ayuda e información a los padres de las personas atendidas.

    Capacidad de 94 plazas
    En concreto, la residencia 'Salvador Amat' en Alberic está destinada a personas con discapacidad intelectual profunda y cuenta con una capacidad de 24 plazas. Además, también en Alberic, se encuentra la residencia 'Javier Jaque', que dispone de 23 plazas y es pionera en la atención a personas con discapacidad intelectual afectadas por problemas de personalidad, caracteriales o de conducta.

    La residencia 'Padre Poveda', situada en Polinyà del Xúquer, cuenta con 23 plazas y, en cuanto a la residencia 'Virgen Niña', ubicada en Carcaixent, dispone de otras 24 plazas para niños.

    Subir