26 de septiembre de 2020 26/9/20

El Consell destina más de 2,3 millones de euros para impulsar los Pactos Territoriales para el Empleo

  • Están previstas 595 inserciones laborales en la Comunitat Valenciana a través de los Pactos Territoriales durante 2009.

  • Tienen el objetivo de activar el desarrollo local y fomentar la creación de empleo basándose en el conocimiento de las necesidades de formación, ocupación y desarrollo de la actividad empresarial.

  • En la actualidad existen ocho Pactos Territoriales para el Empleo en la Comunitat Valenciana.

La conselleria de Economía, Hacienda y Empleo, a través del Servicio Valenciano de Empleo y Formación (Servef), está destinando más de 2,3 millones de euros para impulsar los Pactos Territoriales para el Empleo en la Comunitat Valenciana durante 2009.

El secretario autonómico de Empleo, Luis Lobón, ha recordado que los Pactos Territoriales para el Empleo tienen como objetivo fundamental “activar el desarrollo local y fomentar la creación de empleo basándose en el conocimiento de las necesidades de formación, ocupación y desarrollo de la actividad empresarial, mejorar la cualificación profesional de los recursos humanos, promover la inserción laboral y fomentar la creación de nuevas empresas”.

“Estas iniciativas – ha añadido Lobón - permiten diseñar, promocionar, gestionar y evaluar las acciones y programas para la creación de empleo que se pretenden aplicar en un territorio concreto, así como para impulsar la inserción sociolaboral y el desarrollo empresarial en la zona”.

De entre las actuaciones que contemplan, Luis Lobón ha incidido de forma especial en la inserción laboral y ha explicado que en 2009 “están previstas 595 inserciones laborales en la Comunitat Valenciana a través de estos Pactos Territoriales”.

Asimismo, el secretario autonómico también ha remarcado además que “estas actuaciones prestan, además, una especial atención a los colectivos de desempleados con mayores dificultades de inserción laboral para potenciar su empleabilidad”.

Motor dinamizador en el escalón local
Por otro lado, Lobón también se ha referido a los Pactos Territoriales para el Empleo como “una herramienta fundamental para lograr un desarrollo territorial equilibrado y mantener un crecimiento sostenible en los municipios y comarcas de la Comunitat”.

En este sentido, el secretario autonómico ha destacado la apuesta del Consell por estas iniciativas ya que “constituyen un motor dinamizador en el ámbito local para que este siga avanzando”.

“Actualmente, existen ocho Pactos Territoriales para el Empleo en la Comunitat Valenciana con los que ya se cubre un territorio que supone más del 45% de la población”, tal como ha apuntado Luis Lobón.

Pactos Territoriales por el Empleo
Desde el Servef se subvenciona el 80% de los costes de los proyectos llevados a cabo en los diferentes ámbitos territoriales para fomentar el desarrollo económico en el ámbito local y la generación de nuevos puestos de trabajo.

La Conselleria de Economía, Hacienda y Empleo apoyó el primer Pacto Territorial para el Empleo en el año 2000 con la firma de un convenio con el Consorcio del Acuerdo Comarcal por el Empleo en L´Horta Sud. Desde ese primer convenio de colaboración, se han ido suscribiendo diferentes acuerdos que han permitido el inicio de actividad del Pacto para el Empleo en diferentes puntos de la Comunitat Valenciana.

Subir