elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Consell destina 3,1 millones de euros a bonificar los intereses de los préstamos para adaptar las granjas a la normativa de bienestar animal

  • Agricultura y la Federación de Cajas Rurales formalizan un nuevo convenio de colaboración

  • Esta iniciativa permitirá ayudar a un total de 350 ganaderos con unas subvenciones de hasta 7.500 euros por beneficiario

  • Es una ayuda a la inversión que deben acometer las explotaciones de gallinas ponedoras y porcino para converger con la reglamentación comunitaria antes de 2012 y 2013 respectivamente

La Conselleria de Agricultura, Pesca y Alimentación va a destinar 3,1 millones de euros a bonificar los intereses de los préstamos solicitados por los ganaderos de la Comunitat para adaptar sus explotaciones a la nueva normativa de bienestar animal.

Esta acción es consecuencia del convenio de colaboración formalizado entre la Generalitat y la Federación de Cajas Rurales. De este modo, los intereses generados por los préstamos solicitados por los titulares de las explotaciones serán subvencionados en hasta dos puntos básicos, abonando hasta un importe de 7.500 euros por beneficiario de capitales solicitados de hasta 130.000 euros.

Asimismo, responde al compromiso adoptado por la consellera de articular medidas que, en un contexto económico como el actual, supongan un apoyo al sector y permitan a los productores contar con recursos para mantener sus inversiones.

La gestión de la Conselleria de Agricultura con estas entidades financieras también ha permitido obtener unas condiciones favorables para los préstamos solicitados por los ganaderos. Así, el tipo de interés máximo aplicable será el euribor a un año más 3 puntos, con una comisión de apertura de hasta el 1% del importe del préstamo.

De este modo, la Generalitat contribuye a adaptar las instalaciones ganaderas de nuestro territorio a las nuevas condiciones de bienestar animal que exigen la normativa española y europea.

Por ello se apoyan las inversiones realizadas en explotaciones de gallinas ponedoras en jaulas y explotaciones de cerdas reproductoras, lo que implica un beneficio directo a 350 ganaderos de la Comunitat.

Las granjas de gallinas de puesta tienen de plazo hasta el 1 de enero de 2012 y las de cerdas reproductoras hasta el 1 de enero de 2013 para realizar sus actualizaciones.

Este apoyo de carácter financiero es una muestra más del compromiso del Consell del President Camps con el sector ganadero de la Comunitat y pone en valor el esfuerzo inversor realizado para aumentar su competitividad e impulsar su modernización mediante la aplicación de nuevas tecnologías.

Subir