elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Consell destina cerca de 820.000 euros en ayudas a los Centros Especiales de Empleo de la Comunitat

    El Consell ha aprobado las ayudas destinadas, a través del Servicio Valenciano de Empleo y Formación (SERVEF), a Centros Especiales de Empleo, con un importe total de 819.561 euros.

    Se subvenciona así el coste salarial del personal con alguna discapacidad en Centros Especiales de Empleo. Concretamente, el SERVEF destina 259.487 euros al Centro Especial de Empleo Servidisca SL, a Mongarma 2001 SL 309.523 euros, y a Manipulados de Cebollas y Derivados SL 250.551 euros.

    Las ayudas para el empleo con apoyo en los Centros Especiales de Empleo, tienen como finalidad apoyar la contratación en estos centros de personas que tengan alguna discapacidad con contratos con carácter indefinido o con duración de al menos seis meses.

    Estas medidas suponen el impulso, desde el SERVEF, de forma específica del empleo entre aquellos colectivos que se encuentran con mayores dificultades para encontrar un puesto de trabajo como son las personas con alguna discapacidad.
    Más de 23,5 millones en 2010 para el Programa de Fomento de Empleo Protegido

    De este modo, las políticas de empleo del Consell dirigidas a trabajadores con alguna discapacidad tienen como finalidad su integración en el mercado de trabajo con igualdad de trato y oportunidades.

    Los Centros Especiales de Empleo son empresas, de cualquier actividad y tamaño, con la misma estructura y organización que las ordinarias, pero con el requisito de que, al menos el 70% de los trabajadores de su plantilla presentan alguna discapacidad del 33% o superior.

    Durante 2010, el Presupuesto que el Consell destinó al Programa de Fomento de Empleo Protegido para personas con discapacidad en Centros Especiales de Empleo ascendió a 23.643.000 euros.

     

    Subir