elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Consell destina 734.300 euros a centros de mayores de la Comunitat

    El Consell ha aprobado el convenio de colaboración entre la Conselleria de Bienestar Social y la Congregación de las Hermanitas de Ancianos Desamparados para subvencionar los gastos de funcionamiento de los centros de tercera edad dependientes de esta entidad.

    El importe total de las ayudas asciende a 734.300 euros con el fin de atender las necesidades de los centros de servicios sociales especializados de tercera edad de esta congregación, ubicados en la Comunitat Valenciana.

    Esta subvención va dirigida al mantenimiento de estos centros de servicios sociales especializados, que cuentan con 2.200 plazas, dirigidos a atender necesidades sociales específicas, al tiempo que fomentan la atención y el cuidado de las personas mayores usuarias de estos recursos.

    Los centros destinatarios de estas ayudas en la provincia de Valencia son San Antonio de Xàtiva, Nuestra Señora del Rebollet de Oliva, la Residencia Sequera de Burjassot, Nuestra Señora del Carmen de Sagunt, Santa Teresa de Jornet de Massarrojos, Sagrado Corazón de Jesús de Sueca, Santa Teresa de Jornet de Llíria, San Joaquín y Santa Ana de Valencia, Santa Teresa de Jornet de Alzira, Nuestra Señora de los Dolores de Requena y Santa Teresa de Jornet de Valencia.

    En la provincia de Alicante, los centros son Hogar Vicente Cabrera de Xixona, Nuestra Señora de las Virtudes de Villena, Hogar Santa Teresa de Jornet de Novelda, Residencia de Nuestra Señora del Remedio de Monóver, Hogar San José de Elche y el Hogar San José de Alcoy.

    Finalmente, en la provincia de Castellón los centros de tercera edad que reciben esta ayuda son el Hogar San Sebastián de Vinaròs y el Hogar de Nuestra Señora de Lledó de Castellón de la Plana.

    Subir