elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Consell destina 280.000 euros a actuaciones de acogida e integración de inmigrantes temporeros

    El Consell ha aprobado dos convenios de colaboración, uno con la Asociación Valenciana de Agricultores (AVA-ASAJA) y otro con la Unió de Llauradors i Ramaders, para actuaciones de acogida e integración de personas inmigrantes.

    La Generalitat, a través de la Conselleria de Bienestar Social, destina un total de 280.000 euros para subvencionar las actuaciones de ambas entidades. De esta cantidad, AVA-ASAJA recibirá para el desarrollo de su programa 140.000 euros, al igual que la Unió, que percibirá otros 140.000 euros.

    Así, cada una de ellas deberá desarrollar un programa para la mejora de las condiciones de alojamiento de los trabajadores inmigrantes temporeros durante el desarrollo de las campañas agrarias, mediante la puesta a disposición de viviendas dignas y gratuitas con su correcto mantenimiento.

    También se contempla en el convenio el desarrollo de un programa para la mejora de las condiciones sociales y laborales de los trabajadores inmigrantes que incluye asesoramiento, formación e información sobre recursos, derechos y deberes.

    En el ejercicio de 2012, cerca de 1.000 trabajadores inmigrantes temporeros se beneficiaron de estos programas con la suscripción de este tipo de acuerdos.

    Subir