elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Consell destina 173.000 euros a las actividades vecinales en la Comunitat

  • Ayudas a confederaciones, federaciones y asociaciones vecinales

  • Los programas subvencionados están destinados a promover la participación ciudadana

La Conselleria de Solidaridad y Ciudadanía ha destinado 173.199 euros a financiar las actividades de las confederaciones, federaciones y asociaciones vecinales de la Comunitat. El objetivo es subvencionar programas que promuevan la participación ciudadana y la iniciativa social en los barrios y distritos valencianos.

“Las entidades vecinales son un ejemplo clave de la fuerza y el peso del asociacionismo en la Comunitat. Desde el Consell, apoyamos sus actividades como se demuestra con estas ayudas. Su colaboración es básica para la gestión de la Generalitat, ya que prestan servicios importantísimos para los ciudadanos” ha manifestado el conseller Rafael Blasco.

Las subvenciones de 2010 beneficiarán a un total de 36 entidades, entre ellas 8 Confederaciones y Federaciones: la Confederación de Asociaciones de Vecinos de la Comunidad Valenciana, la Federación de Asociaciones de Vecinos de Alicante, la Federación de Asociaciones de Vecinos del Camp del Turia, la Federación de Asociaciones de Vecinos de Valencia, la Federación Provincial Coordinadora de Entidades Ciudadanas de Castellón, la Federación de Asociaciones de Ciudadanos , Consumidores y Usuarios de Castellón, la Federación de Asociaciones de Urbanizaciones de Mutxamel, la Federación Provincial de Asociaciones de Vecinos de Castellón.

Entre los proyectos que realizarán las confederaciones subvencionadas destacan cursos de prevención de drogodependencia y sensibilización medioambiental y jornadas de convivencia e integración social.

28 asociaciones vecinales beneficiadas
Además de las Confederaciones y Federaciones, se beneficiarán de las ayudas de la Conselleria de Solidaridad y Ciudadanía un total de 28 asociaciones de vecinos de toda la Comunitat.

Las asociaciones de vecinos podrán ofrecer en sus barrios servicios de información y asesoramiento ciudadano, cursos de seguridad ciudadana y lucha contra la drogadicción y la violencia de género, talleres de búsqueda de empleo y de nuevas tecnologías, y guías de recursos para inmigrantes, entre otros.

 

 

 

Subir