elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Consell defiende la apuesta por la internacionalización de las empresas agroalimentarias como oportunidad ante la crisis

  • Maritina Hernández considera que es “una inversión de futuro para captar nuevos clientes, abrir nuevos mercados e incrementar las ventas”

  • Defiende la colaboración con el sector “para exportar al mundo un modelo de alimentación moderna, de vanguardia y saludable propiciada por nuestras producciones agrarias”

  • Destaca que la Generalitat apoya las iniciativas de los empresarios que generan nuevas expectativas de crecimiento para el sector

La consellera de Agricultura, Pesca y Alimentación, Maritina Hernández, ha asegurado que “la apuesta de los empresarios valencianos del sector agroalimentario por la internacionalización es la mejor forma de generar oportunidades para superar la crisis y salir fortalecidos de ella”.

“Por ello –ha continuado- desde la Generalitat apoyamos esta inversión de futuro que supone salir al exterior y mostrar lo que mejor sabemos hacer, como es producir alimentos, para captar nuevos clientes, abrir nuevos mercados e incrementar las ventas”.

Maritina Hernández se ha pronunciado en estos términos durante su visita a SIAL París 2010, el certamen más importante en el calendario del sector de la alimentación internacional, que se celebra en la capital francesa del 17 al 21 de octubre. Desde allí ha defendido la puesta en valor de nuestras producciones agrarias “porque propician una alimentación moderna, de vanguardia y saludable que en estrecha colaboración con el sector tratamos de exportar a todo el mundo”.

La consellera ha participado en un encuentro con los empresarios de la Comunitat Valenciana que participan en el certamen, así como con distribuidores e importadores de productos valencianos, ante los que ha destacado la “amplia y variada oferta de productos que presenta la Comunitat en esta cita” y ha subrayado que el sector agroalimentario valenciano ha demostrado su capacidad para aguantar la crisis y convertirse en locomotora de nuestras exportaciones.

“Es precisamente en estos momentos cuando es más necesario reforzar nuestra presencia y ganar consumidores en los mercados exteriores, multiplicando de esta forma nuestras expectativas de crecimiento para el futuro”, ha añadido.

En concreto, son 46 empresas agroalimentarias de la Comunitat Valenciana las que cuentan con presencia en la 24 edición de SIAL París, pertenecientes a sectores tan diversos como el turrón, la miel, el aceite, el arroz, las conservas vegetales y zumos, los productos cárnicos, quesos y lácteos, chocolates y productos de IV y V Gama.

La consellera ha recordado que “la internacionalización de nuestras empresas es clave dentro de nuestra estrategia comercial”, y ha animado a los representantes de la industria alimentaria valenciana a seguir trabajando en esta dirección para ofrecer en cada mercado y a cada consumidor productos con las características que nos demandan.

En este sentido, cabe destacar que entre enero y julio de 2010, el sector agroalimentario de la Comunitat ha exportado por valor 2.389 millones de euros, con un crecimiento cercano al 6% respecto al mismo periodo del año anterior, convirtiéndose en el primer sector exportador de la Comunitat Valenciana.

Para conocer las tendencias de los mercados y del consumo y establecer contactos comerciales, la Conselleria de Agricultura ha diseñado diferentes acciones como el programa de Encuentros Empresariales SIAL Match, con el objetivo de facilitar a las empresas valencianas reuniones y encuentros con potenciales clientes y agentes de la distribución, que permitan abrir nuevas oportunidades de negocio.

Durante la celebración de SIAL Paris 2010 está prevista la celebración de actividades paralelas como conferencias sobre nutrición y salud, avances e innovación en la comercialización del vino, o exposiciones de alimentos innovadores. Este certamen, de carácter bianual, acogió en la anterior edición a más de 5.500 expositores y contó con cerca de 150.000 visitantes llegados de todo el mundo.

 

Subir