22 de febrero de 2020 22/2/20

Consell y Cruz Roja facilitarán alimento y alojamiento a inmigrantes sin recursos

  • Blasco: “En este momento de crisis tenemos que aunar esfuerzos para paliar en lo posible la complicada situación del colectivo extranjero”

  • La finalidad es dar cobertura a necesidades básicas como alimentación o alojamiento

  • Más de 93.000€ que financiarán también acciones de primera acogida y sensibilización

La Conselleria de Inmigración y Ciudadanía y Cruz Roja han firmando un acuerdo por el que los inmigrantes recién llegados  a la Comunitat y que carezcan de recursos económicos pueden ver atendidas sus principales demandas como la alimentación o el alojamiento. La situación de crisis económica está afectando de manera especialmente directa al colectivo inmigrante, sobre todo, ahora en que el desempleo les está afectando de manera especial.

Es por ello, que desde la Conselleria de Inmigración y Ciudadanía, titulada por Rafael Blasco, se están dirigiendo multitud de esfuerzos para paliar en lo posible estas dificultades. Muestra de ello es este acuerdo suscrito con Cruz Roja Española-Comunitat Valenciana.

Así, uno de los objetivos principales de este convenio es facilitar la cobertura de las necesidades básicas de las personas llegadas de otros países que se encuentran en riesgo de exclusión social. Tal y como ha explicado el conseller Rafael Blasco, “se trata de una ayuda de emergencia como alimentación o alojamiento dirigido a un colectivo que está pasando por una situación muy complicada. En este momento de recesión tenemos que aunar esfuerzos para paliar en lo posible estas circunstancias”.

La cuantía total del acuerdo firmado, 93.600 euros, también incluye la financiación de actuaciones de primera acogida como información, orientación y asesoramiento socio-jurídico al recién llegado así como iniciativas que establezcan espacios de encuentro y actividades de sensibilización entre la población inmigrante y la autóctona. Tal y como ha destacado el conseller Rafael Blasco, “el fomento de la convivencia de las distintas culturas, el aprendizaje mutuo es, sin duda, la base para alcanzar nuestro gran compromiso, la plena integración”

El Consell y Cruz Roja unidos por los más desfavorecidos
Cruz Roja Española-Comunitat Valenciana cuenta entre sus objetivos básicos las acciones en favor de los colectivos más vulnerables, la defensa de los derechos humanos, la lucha contra la discriminación racial, la defensa de las minorías étnicas y la cooperación con los países más desfavorecidos.

“El Gobierno Valenciano colabora de forma continua con el tejido asociativo valenciano, especialmente con entidades como Cruz Roja cuya Asamblea Local cuenta con 10 programas de actuación dedicados a los inmigrantes” ha concluido el conseller Rafael Blasco.

 

 

Subir