elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Consell crea la Comisión Interdepartamental para la Reforma de las Administraciones Públicas

El Consell crea la Comisión Interdepartamental para la Reforma de las Administraciones Públicas - (foto 1)

    El Pleno del Consell ha aprobado el decreto por el que se crea y regula la Comisión Interdepartamental para la Reforma de las Administraciones Públicas (CIRA).

    El Consell ha trabajado y va a seguir trabajando en la senda de la austeridad y del adelgazamiento de la administración, mejorando su eficacia, garantizando las políticas sociales y asegurando la continuidad de los organismos de autogobierno.

    Para profundizar en este objetivo, se ha creado esta comisión, que será competente para conocer y coordinar las medidas de reforma de la Administración que está llevando a cabo la Generalitat, así como las actuaciones que, tras la presentación el pasado viernes del informe de la Comisión para la Reforma de las Administraciones Públicas (CORA), lleve a cabo el Gobierno de España y afecten a la Generalitat o requieran su colaboración.

    La comisión se encargará así de recopilar información y de proponer la incorporación en la Generalitat de las propuestas del informe CORA que se consideren adecuadas, así como de estudiar medidas, realizar la planificación estratégica de las actuaciones y coordinar su ejecución y la elaboración de normativa.

    La comisión CIRA estará adscrita a la Conselleria de Presidencia y Agricultura, Pesca, Alimentación y Agua. En concreto, su presidente será el conseller de Presidencia, y la vicepresidencia recaerá en el conseller competente en materia de Administración Pública.

    Además, el órgano estará integrado por el director del Gabinete del President y las personas que ocupan las secretarías autonómicas en las materias de Abogacía de la Generalitat, Administración Pública, Presupuestos, Sector Público Empresarial e Industria.

    También habrá un representante -con rango, al menos, de director general- de cada una de las restantes conselleries. Asimismo, ejercerá como secretario de la comisión el subsecretario de la Conselleria de Presidencia.

    Subir