18 de septiembre de 2020 18/9/20

El Consell concede la Alta Distinción de la Generalitat y la Gran Cruz de la Orden Jaume I a García Antón

El Consell concede la Alta Distinción de la Generalitat y la Gran Cruz de la Orden Jaume I a García Antón - (foto 1)
  • El Consell ha reconocido la actividad de García Antón al servicio de los intereses y el progreso de la Comunitat, así como su contribución a la difusión de los valores del pueblo valenciano

  • Destaca su “compañerismo, buen hacer y capacidad de diálogo” y su labor comprometida siempre con los intereses de los valencianos

MÁS FOTOS
El Consell concede la Alta Distinción de la Generalitat y la Gran Cruz de la Orden Jaume I a García Antón - (foto 2)
El Consell concede la Alta Distinción de la Generalitat y la Gran Cruz de la Orden Jaume I a García Antón - (foto 3)
El Consell ha aprobado hoy conceder, a título póstumo, la Alta Distinción de la Generalitat y la Gran Cruz de la Orden de Jaume I el Conqueridor al conseller José Ramón García Antón.

Así el Consell, reunido hoy en sesión extraordinaria presidida por el President de la Generalitat, Francisco Camps, ha reconocido la actividad de García Antón al servicio de los intereses y el progreso de la Comunitat, así como su contribución a la difusión de los valores del pueblo valenciano.

El vicepresidente del Consell Vicente Rambla, ha destacado el “compañerismo, buen hacer y capacidad de diálogo” del conseller al tiempo que ha subrayado su labor comprometida siempre con los intereses de los valencianos. De esta manera ha subrayado que siempre le recordaremos por su gran defensa del agua que necesita para la Comunitat Valenciana.

José Ramón García Antón desempeñó de forma ininterrumpida diversos cargos de responsabilidad en la Administración del Consell de la Generalitat desde el año 1995, debiendo resaltar su nombramiento como Conseller de Obras Públicas, Urbanismo y Transportes el 17 de marzo de 1998, cargo que ocupó hasta el año 2007 en que fue nombrado Conseller de Medio Ambiente, Agua, Urbanismo y Vivienda hasta su desgraciado fallecimiento ocurrido ayer, día 11 de agosto de 2009.

Como máximo responsable de los departamentos del Consell en los que fue nombrado, destacó de forma constante por su marcado carácter negociador y dialogante, así como por su firmeza y determinación en la defensa de los intereses generales que afectan a todos los valencianos.

En el ejercicio de sus competencias, el Consell ha remarcado la infatigable y constante defensa de la política hidrológica del Consell llevada a cabo por parte de García Antón. Su gestión, basada en la justa distribución del agua a través de trasvases sostenibles desde las cuencas excedentarias a las cuencas más desfavorecidas, ha logrado la consecución del principio de solidaridad que marcan la Constitución y el Estatut de Autonomía de la Comunitat en el acceso igualitario de todos los españoles a los recursos naturales.

Subir