28 de febrero de 2021 28/2/21

El Consell concede 250.000 euros a 68 escuelas de educandos de la Comunitat

    Por provincias, de las 68 escuelas beneficiarias, seis pertenecen a la provincia de Alicante, que reciben 19.836,34 euros; 19 a la de Castellón, con 69.193,89 euros; y 43 a la de Valencia, que cuentan con 160.969,76 euros.

    De las 72 solicitudes presentadas por parte de las sociedades musicales de la Comunitat Valenciana tan sólo cuatro de ellas no han sido admitidas a trámite por no cumplir los requisitos.

    Estas ayudas son una muestra clara del respaldo de la Generalitat a las sociedades musicales y su compromiso con éstas, puesto que en un año de dificultades económicas se está realizado un gran esfuerzo, con un importe de más de xx euros, destinados al fomento y soporte de las sociedades musicales.

    Las sociedades musicales constituyen una seña de identidad del pueblo valenciano, gozando de notable arraigo popular, y de las que todos los valencianos nos sentimos orgullosos. Además, constituyen un fenómeno sociocultural, único a nivel mundial, que las convierte en auténticas embajadores de nuestra autonomía.

    La conselleria de Gobernación y Justicia ha puesto en marcha diversas acciones para garantizar el presente y futuro de las bandas de música, como el desarrollo del Plan Estratégico de la Comunitat Valenciana de Sociedades Musicales con el objetivo de conseguir una mejor organización y funcionamiento de las escuelas de música y educandos en la Comunitat Valenciana.

    Subir