2 de diciembre de 2020 2/12/20

El Consell y la UPV colaboran en la formación de los profesionales de la rehabilitación de edificios

    La Conselleria de Vivienda, Obras Públicas y Vertebración del Territorio, a través del Instituto Valenciano de la Edificación (IVE), y la Universitat Politécnica de València (UPV) colaboran en la formación de profesionales de la rehabilitación de edificios al ofertar cinco nuevas titulaciones como diplomas de especialización o máster con el objetivo de mejorar y ampliar los conocimientos y habilidades de los profesionales del sector de la rehabilitación de edificios y prepararlos para afrontar las nuevas oportunidades de empleo que subyacen en la aplicación de los actuales marcos normativos.

    Así, está abierto el plazo de matrícula, hasta el próximo 30 de enero de 2017, de cinco nuevas titulaciones de la UPV: Máster Universitario en "Rehabilitación de edificios y Regeneración Urbana", Diploma de Especialización en "Rehabilitación de edificios", Diploma de Especialización en "Regeneración urbana", Experto Universitario en "Rehabilitación energética en edificación" y Experto Universitario en "Gestión y diseño de la regeneración urbana".

    La conselleria que dirige María José Salvador, a través de la dirección general de Vivienda, Rehabilitación y Regeneración Urbana, tiene como uno de sus ejes prioritarios la formación de profesionales en el sector de la rehabilitación de edificios y regeneración urbana, con un especial interés en el fomento del empleo verde, en desarrollo de su Plan de Acción de Rehabilitación para la Comunitat Valenciana.

    En este contexto se enmarcan estos títulos propios de la UPV que han sido promovidos por el Departamento de Mecánica de los Medios Continuos y Teoría de las Estructuras y el Departamento de Urbanismo de la Universitat Politècnica de València y el Instituto Valenciano de la Edificación (IVE).

    El Máster en "Rehabilitación de edificios y Regeneración Urbana" engloba toda la formación ofertada y capacitará al alumno para gestionar y resolver la rehabilitación de edificios de vivienda colectiva construidos en las décadas comprendidas entre los años 40 y 80, así como, gestionar y resolver los procesos de regeneración urbana. Por su parte, los dos Diplomas de Especialización comprenden cada uno una de las ramas de conocimiento, Rehabilitación o Regeneración.

    Por último, los Expertos Universitarios abarcan una parte específica de la formación de los Diplomas de Especialización. Las asignaturas cursadas en los Expertos Universitarios serán convalidables para obtener los Diplomas de Especialización de su misma rama, asimismo, ambos serán convalidables en el Máster.

    Subir