elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Consell colabora con las entidades agrarias para la agilización de la tramitación de las ayudas de pago único

  • El objetivo de esta iniciativa consiste en poner a disposición de un mayor número de puntos de recepción de solicitudes

El Consell, a través de la Conselleria de Agricultura, ha firmado nueve convenios de colaboración con entidades del ámbito agrario para agilizar la gestión de las ayudas de pago único y otras ayudas directas a la agricultura y la ganadería.

El objetivo de esta iniciativa consiste en poner a disposición de los solicitantes un mayor número de puntos de recepción de solicitudes, de manera que se ofrezcan las máximas facilidades a los titulares de explotaciones para que puedan presentar sus impresos dentro del plazo y debidamente cumplimentados.

De esta manera se presta un servicio más directo, cercano y eficiente a una media de 100.000 agricultores que anualmente solicitan este tipo de ayudas de pago único. En 2010 han sido 115.000 agricultores, que han percibido más de 153 millones de euros.

Mediante la firma de los convenios también se contribuye a reforzar y profesionalizar las estructuras organizativas y asociativas del sector agrario valenciano y a modernizar la administración agraria, al generalizar el registro telemático y el manejo de las aplicaciones de captura de solicitudes.

Las entidades colaboradoras son la Asociación Valenciana de Agricultores (AVA-Asaja), Jóvenes Agricultores de Alicante-Asaja, la Federación Provincial de Agricultores y Ganaderos de Castellón (FEPAC-Asaja), la Unió de Llauradors i Ramaders, la Federación de Productores Oleícolas (FEDEPROL), la Federación de Cooperativas Agrarias del a Comunitat Valenciana (FECOAV), la Fundación Intercoop, el Comité de Agricultura Ecológica de la Comunitat Valenciana (CAEVC) y la Federación de Cajas Rurales de la Comunitat Valenciana.

El régimen de pago único es un conjunto de ayudas al sector agrario procedentes de la Unión Europea, previsto en la Política Agrícola Común, que implica que los agricultores y ganaderos deben presentar en una sola solicitud toda su explotación y las ayudas a las que se quieren acoger, antes del 30 de abril de cada anualidad.

Subir