22 de febrero de 2020 22/2/20

El Consell ayuda con 3,6 millones a la contratación de los Agentes de Desarrollo Local

  • El objetivo es favorecer la generación de empleo y el desarrollo local en la Comunitat Valenciana

  • Fernando Díaz: "Los agentes de Empleo y Desarrollo Local nos permiten acercar las políticas de empleo al ámbito local"

  • Estos agentes colaboran en el desarrollo de políticas activas de empleo de acuerdo con las directrices del Servef

La Conselleria de Economía, Industria, Turismo y Empleo ha publicado hoy en el DOCV la Orden por la que se convocan las subvenciones destinadas a financiar la prórroga de subvención por la contratación de Agentes de Empleo y Desarrollo Local, en el ejercicio 2014. El importe global de las ayudas convocadas es de 3.600.000 euros.

Esta orden tiene como objeto favorecer la generación de empleo y el desarrollo local en el ámbito de la Comunitat Valenciana mediante ayudas a las corporaciones locales o a las entidades vinculadas a éstas que hubieran obtenido en el ejercicio presupuestario 2013 una subvención para el mantenimiento del puesto de trabajo de Agentes de Desarrollo Local, y que pretendan o ya hayan prorrogado la contratación en el ejercicio 2014.

El secretario autonómico de Economía y Empleo, Fernando Díaz, ha señalado que "el impulso de la promoción económica orientada a la generación de empleo constituye un objetivo constante de la Generalitat, y para ello, los agentes de Empleo y Desarrollo Local nos permiten acercar estas políticas de empleo al ámbito local".

Función dinamizadora de los Agentes de Desarrollo Local

La subvención se destinará a financiar hasta el 50 por ciento de los costes laborales del agente de Empleo y Desarrollo Local por la jornada de trabajo a tiempo completo, con el límite de 14.700 euros, o su parte proporcional en caso de jornadas a tiempo parcial.

Los agentes de Empleo y Desarrollo Local colaboran en el desarrollo de políticas activas de empleo de acuerdo con las directrices del Servef y realizan funciones de prospección de recursos ociosos o infrautilizados, de proyectos empresariales de promoción económica local e iniciativas innovadoras para la generación de empleo en el ámbito local, que sirvan para identificar nuevas actividades económicas, y posibles emprendedores.

También, entre sus funciones, se encuentra la difusión y estímulo de las potenciales oportunidades de creación de actividad entre personas desempleadas, promotores, emprendedores, así como instituciones colaboradoras, el acompañamiento técnico en la iniciación de proyectos empresariales, y el apoyo a promotores de las empresas durante las primeras etapas de funcionamiento.

Subir