elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Consell autoriza ayudas por más de 700.000 euros para la realización de planes de formación para trabajadores ocupados

    El Pleno del Consell ha sido informado de la propuesta de acuerdo por la que se conceden dos subvenciones, por un importe global de 716.946,33 euros, para la realización de los planes de formación dirigidos a trabajadores ocupados. Las entidades beneficiarias son Rodrigo Giorgeta S.L.U. y la Asociación Empresarial de Residencias y Servicios.

    De esta cantidad, a la empresa Rodrigo Giorgeta S.L.U. le corresponderán 334.914,54 euros, mientras que los 382.031,79 euros restantes se destinan a la Asociación Empresarial de Residencias y Servicios

    Estas ayudas se conceden desde la Conselleria de Economía, Industria, Turismo y Empleo, a través de la Dirección General Trabajo, Cooperativismo y Economía Social, en el marco de los Programas de Formación Profesional para el Empleo, dirigido prioritariamente a personas ocupadas.

    Durante el año pasado, desde la Generalitat se ha realizado un esfuerzo presupuestario en los incentivos orientados a respaldar Formación Profesional para el Empleo. Para ello se destinó cerca de 10 millones de euros, adjudicadas a un total de 125 entidades formativas.

    Dichas ayudas, que se ejecutan durante el presente curso 2012/13, están permitiendo la mejora de la cualificación profesional de un total de 20.451 trabajadores ocupados, a través de los 1.439 cursos que se están realizando, con el respaldo de la Conselleria de Economía, Industria, Turismo y Empleo.

    Desde el Consell de la Generalitat, a través de estos programas de formación profesional para empleo, se pretende facilitar la formación profesional adaptada a las demandas de la sociedad y de las empresas, así como mejorar la cualificación de los trabajadores ocupados y las posibilidades de promoción profesional.

    La formación dirigida a trabajadores ocupados prioritariamente cumple una función de adaptación permanente; de mejora de las competencias y cualificaciones, para fortalecer la situación de competitividad de las empresas y del empleo en las mismas; así como de promoción social, personal y de fomento de la empleabilidad de los trabajadores.

    Subir