1 de marzo de 2021 1/3/21

El Consell apueba un convenio entre el Servef y la Universitat de València

    El Pleno del Consell ha aprobado un convenio de colaboración entre el Servicio Valenciano de Empleo y Formación (Servef) y la Universitat de València para la creación de la cátedra "Innova Servef-UV".

    A través de este acuerdo, el Servef destinará a la Universitat de València 40.000 euros para el desarrollo, diseño e implementación de una estrategia de innovación abierta que contribuya a la formación y la mejora continua de la estrategia valenciana de formación para el empleo.

    Por su parte, la Universitat de València diseñará una metodología que permita desarrollar un observatorio de buenas prácticas de formación.

    Objetivo: interactuar en el sistema productivo y territorial

    La cátedra nace con el objetivo de interactuar con el sistema productivo y territorial de la Comunitat mediante el estudio, la investigación, el debate, la transferencia de conocimientos y el desarrollo de prácticas innovadoras.

    En este contexto, y con el horizonte 2016-2020, se pretende impulsar observatorios e instrumentos de vigilancia tecnológica e inteligencia competitiva, que pueden estar complementados por acciones formadoras de diferente tipo, seminarios, cursos, conferencias, jornadas y exposiciones también vinculados a este campo de conocimiento; y con la dotación de becas, premios y ayudas que estimulen el desarrollo de la I+D+i.

    Además, se desarrollarán actividades relacionadas con la innovación, que podrán ser formativas, culturales, divulgativas y todas aquellas que puedan tener relevancia para favorecer la creación de un nuevo conocimiento y prácticas innovadoras en el campo de la formación orientada al empleo.

    Se pretende que su aplicación pueda contribuir a resolver problemas existentes relativos al empleo y el mercado laboral, con el fin de contribuir a la instauración de un nuevo ecosistema de innovación en la Comunitat Valenciana.

    Subir