elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Consell aprueba la Oferta Pública de Empleo de 2011 para docentes con 110 plazas

    El Consell ha aprobado hoy la Oferta de Empleo Público de personal docente no universitario para el año 2011, en la que se contemplan 110 nuevas plazas para los cuerpos de Maestro, profesorado de Secundaria y profesorado técnico de Formación Profesional.

    Las 110 plazas de la oferta de empleo público se distribuirán de la siguiente manera: 80 serán para el cuerpo de Maestros, en la especialidad de Educación Primaria; 20 para Educación Secundaria, en la especialidad de Física y Química, y 10 para la especialidad de Servicios a la Comunidad del cuerpo de profesorado técnico de Formación Profesional.

    La oferta de empleo docente reserva un 7% de las vacantes para ser cubiertas por personal con discapacidad de grado Igual o superior al 33%, a fin que, progresivamente, se alcance el 2% de los efectivos totales del personal docente de la Generalitat.

    La Conselleria de Educación publicará próximamente las convocatorias de los procesos de concurso-oposición para el ingreso en los cuerpos correspondientes a la OPE 2011 y para la adquisición de nuevas especialidades.

    Se espera que unos 10.000 opositores se presenten a los procesos selectivos que se van a convocar y que este año comenzarán a finales de abril – principios de mayo.

    La Comunitat Valenciana es la única autonomía que ha convocado ininterrumpidamente oposiciones desde 1999 en el ámbito educativo.

    Por otro lado, la plantilla del profesorado se ha incrementado en casi un 50% desde 1995-96. En la actualidad, existen 51.854 profesores ocupando plaza en plantilla en el sistema público de educación, exactamente 500 más que el curso pasado, cifra que supone además un incremento desde el curso 1995-1996, en el que había 34.448 docentes, de 17.406 profesores más.

    Como consecuencia de lo expuesto, las ofertas de empleo público convocadas ininterrumpidamente desde 1999 representan el 47% de las plantilla docentes.

    Además, con las sucesivas convocatorias, ha disminuido progresivamente el profesorado interino y se ha dado más estabilidad a las plantillas.

    De este modo, la interinidad media actual en es del 10,64%, mientras que en 1995-96 ese porcentaje superaba el 20%.

    Subir