10 de abril de 2021 10/4/21

El Consell aprueba el nuevo Reglamento de organización y funcionamiento del IVF

    El Consell ha aprobado el decreto del nuevo Reglamento de organización y funcionamiento del Instituto Valenciano de Finanzas (IVF).

    Este nuevo reglamento viene motivado por la necesidad de adaptar la normativa del IVF a los cambios introducidos en la Ley 5/2013, de 23 de diciembre, de medidas fiscales, de gestión administrativa y financiera y de organización de la Generalitat (Ley de Acompañamiento de los Presupuestos de la Generalitat para 2014).

    Tal como viene fijado en esta Ley, con fecha 1 de enero de 2014, el Instituto Valenciano de Finanzas asume las competencias que hasta la fecha ha venido desarrollando la Agencia de Tecnología y Certificación Electrónica (ATCE).

    Así, el IVF se convierte en Prestador de Servicios de Certificación y le corresponde la prestación de los servicios de certificación de firma electrónica avanzada en el ámbito de la Generalitat, sus entidades autónomas, entidades de derecho público y empresas públicas dependientes, así como a personas o entidades públicas o privadas, de acuerdo con las directrices establecidas por la Conselleria con competencias en materia de administración electrónica.

    Por otra parte, la Ley de Acompañamiento de los Presupuestos para 2014 fija el traspaso de determinadas funciones que hasta ahora venía desarrollando el Instituto Valenciano de Finanzas vinculadas a la financiación al sector privado, que pasan ahora a ser competencia del Instituto Valenciano de Competividad Empresarial (IVACE).

    En concreto, el IVF va a centrar su actividad crediticia en la gestión de la actual cartera de clientes de este organismo, en la que se incluyen operaciones realizadas hasta la fecha con el sector privado, y la gestión de las recuperaciones, mientras que las nuevas operaciones de financiación que se realicen con el sector privado serán competencia del IVACE, dependiente de la Conselleria de Economía, Industria, Turismo y Empleo.

    Además, el nuevo reglamento recoge la normativa en materia del sector público empresarial y homogeneiza su estructura y contenidos con las demás entidades que forman parte del mismo.

    Subir