1 de marzo de 2021 1/3/21

El Consell aprueba el nuevo Decreto sobre clasificación de puestos de trabajo del personal de la Generalitat

    El Consell ha aprobado hoy el Decreto por el que se establecen los criterios generales para la clasificación de puestos de trabajo y el procedimiento de elaboración y aprobación de las relaciones de puestos de trabajo de la Administración de la Generalitat.

    Esta nueva normativa supone una oportunidad para conseguir una ordenación más eficiente, transparente y racional de los puestos de trabajo de la Administración de la Generalitat sin implicar un incremento de su estructura, sino una racionalización de la misma.

    Asimismo, constituye el marco jurídico necesario para dar cumplimiento a las previsiones contenidas en la Ley de Ordenación y Gestión de la Función Pública Valenciana (LOGFPV).

    La aprobación del Decreto por el Consell supone el paso previo a la aprobación y publicación de las relaciones de puestos de trabajo gestionados y competencia de la Conselleria de Hacienda y Administración Pública, que incluirá los nuevos grupos y subgrupos profesionales, así como la clasificación en los cuerpos, escalas y agrupaciones profesionales funcionariales previstas en la LOGFPV.

    Esta publicación será la que determine el inicio del proceso de integración del personal de la Administración de la Generalitat en los referidos cuerpos, escalas y agrupaciones profesionales previstas en dicha Ley.

    Cabe resaltar que, a parte de la preceptiva negociación con las organizaciones sindicales, se trata de un texto muy debatido a nivel técnico con las mismas.

    En este sentido, dada la importancia y repercusiones de la norma, la Generalitat consideró conveniente realizar una serie de sesiones de carácter técnico con las organizaciones sindicales presentes en la Mesa Sectorial de la Función Pública, con el objetivo de intentar acercar posiciones y obtener un texto lo más consensuado posible en relación con el sistema de clasificación de puestos dentro del marco legalmente establecido.

    Subir