elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Consell aprueba una declaración institucional de condena de los atentados de Bruselas

El Consell aprueba una declaración institucional de condena de los atentados de Bruselas
  • El Consell manifiesta, en nombre del pueblo valenciano, su “repugnancia” ante unos atentados que suponen “un ataque contra la democracia en el corazón de Europa”

MÁS FOTOS
El Consell aprueba una declaración institucional de condena de los atentados de Bruselas - (foto 2)

El Pleno del Consell ha aprobado una declaración institucional de condena de los atentados de Bruselas. Tras el pleno, la vicepresidenta y portavoz, Mónica Oltra, ha leído la declaración en el patio gótico del Palau de la Generalitat. Posteriormente, el President, Ximo Puig, junto con los consellers y altos cargos, ha guardado un minuto de silencio en memoria de las víctimas.

De esta manera, el Consell ha querido manifestar, en nombre del todo el pueblo valenciano, su “repugnancia y su condena” por estos atentados. “Nos sentimos profundamente hermanados y compartimos el dolor de todas las personas asesinadas, de las heridas y de todas las familias afectadas, así como de toda la sociedad belga”.

La declaración institucional señala que los atentados, además de acabar con la vida de muchas personas, suponen “un ataque contra la democracia en el corazón de Europa y un desafío a las instituciones de la Unión Europea y a todos sus ciudadanos”.

“Bruselas es la sede de las instituciones de la Unión Europea y del Parlamento Europeo; Por tanto, es la referencia de la convivencia y de la vida en común de la ciudadanía europea, y la referencia, al mismo tiempo, de valores como el respeto, la tolerancia y la solidaridad”, indica.

Asimismo, el Consell subraya, a través de esta declaración, que “la democracia, la justicia, la paz, la igualdad y la libertad son valores universales que se han de defender contra cualquier tentación totalitaria”. Por ello, la Generalitat valenciana destaca su compromiso con la defensa de la Declaración Universal de los Derechos Humanos, que constituye “un faro que orienta el futuro de la humanidad”.

El Consell, en esta declaración, muestra también su disposición a ayudar en todo aquello que pueda servir para “desterrar acciones que han borrado unas vidas y pretenden también acabar con los principios básicos de la convivencia”.

“Hoy, el Consell, la Generalitat y todo el pueblo valenciano lloramos a las personas muertas desde la fraternidad y también desterramos el miedo que el terror quiere imponer, reafirmándonos en los principios democráticos y en los valores de convivencia que son nuestra fortaleza frente a la barbarie”, manifesta también.

Subir