elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Consell aprueba la declaración de emergencia para contratar suministros de material necesario para el Plan de vacunación frente a la COVID-19

El Consell aprueba la declaración de emergencia para contratar suministros de material necesario para el Plan de vacunación frente a la COVID-19
  • Se han adquirido 7 millones de jeringas, más de 8 millones de agujas, 400 neveras y 3 ultracongeladores por un importe de 1.121.860 euros

El Pleno del Consell ha aprobado la declaración de emergencia para la contratación de suministros para el Plan de vacunación frente a la COVID-19 en la Comunitat Valenciana.

Según las características de las vacunas autorizadas para su uso por la Agencia Europea del Medicamento, deben administrarse dos dosis con cantidades que oscilan entre 0.3 y 0.6 ml y mantenerlas a una determinada temperatura.

Por ello, para la correcta vacunación contra la COVID-19 de la población de la Comunitat Valenciana, siguiendo el calendario de grupos de población, se recurre al procedimiento de emergencia para dar una respuesta inmediata a la adquisición del material necesario (agujas y jeringas) que reúna las características técnicas, así como de ultracongeladores (para el mantenimiento de las vacunas a las temperaturas señaladas por cada farmacéutica) y de neveras portátiles, para que cada grupo de profesionales sanitarios se traslade a los puntos de vacunación designados.

En concreto, se ha adquirido 7 millones de jeringas estériles y 8.069.000 agujas hipodérmicas y de punta roma para carga de medicación por un importe total de 1.070.000 euros, así como 400 neveras portátiles con cámara térmica y 3 ultracongeladores por un importe de 51.860 euros.

Asimismo, el Pleno del Consell también ha sido informado de la declaración de emergencia para la contratación de suministros de material sanitario para la prevención de la COVID-19.

Se trata de material sanitario de protección tanto para el personal sanitario como para el personal esencial para hacer frente a la pandemia. En concreto, para la adquisición de 7,5 millones de guantes de examen de nitrilo, por un importe total de 772.500 euros.

Subir