29 de febrero de 2020 29/2/20

El Consell aprueba el currículo de los grados de Fabricación de textiles, Maquillaje profesional, Mantenimiento ferroviario y Promoción de Igualdad

    El pleno del Consell ha aprobado los decretos por los que se establece el currículo de los ciclos formativos de grado medio en las enseñanzas profesionales de Técnico de Mantenimiento en Material Rodante Ferroviario y Técnico en Fabricación y Ennoblecimiento de Productos Textiles, así como los ciclos formativos de grado superior de Técnico Superior en Promoción de Igualdad de Género y de Técnico Superior en Caracterización y Maquillaje.

    El currículo de estos ciclos formativos se organizan en dos cursos académicos y tiene una duración total de 2.000 horas. Asimismo, los decretos establecen los contenidos y la carga lectiva completa de los módulos profesionales, incluyendo el módulo profesional de Formación en Centros, que se realizará, generalmente, en el segundo curso del ciclo formativo.

    Asimismo, para los ciclos formativo de grado superior se establece un módulo profesional de Proyecto, consistente en la realización de un proyecto de carácter integrador y complementario del resto de módulos y que se desarrollará, con carácter general, durante el último trimestre del segundo curso.

    En el caso del título de Técnico en Fabricación y Ennoblecimiento de Productos Textiles se establece una disposición transitoria para que al alumnado que esté cursando los correspondientes ciclos, regulados por la LOGSE, se le habiliten convocatorias específicas para superar módulos o se le apliquen convalidaciones establecidas en la norma.

    En la definición de los currículos se han tenido en cuenta las características educativas, socio-productivas y laborales del territorio valenciano con el fin de dar respuesta a las necesidades generales de los recursos humanos para su incorporación a la estructura productiva valenciana.

    Subir