elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Consell aprueba el convenio para desarrollar el Programa de incentivación de la Actividad Investigadora 'I3'

    El Consell ha aprobado un convenio entre la Conselleria de Educación, Cultura y Deporte y el Ministerio de Economía y Competitividad que desarrolla las actuaciones del Programa de Incentivación de la Incorporación e Intensificación de la Actividad Investigadora (Programa I3) en la Comunitat Valenciana correspondientes al año 2011.

    En virtud de este acuerdo, el Ministerio de Economía y Competitividad transferirá a la Comunitat Valenciana la cuantía máxima de 1.170.000 euros para incentivar la captación e incorporación estable de profesores-investigadores españoles y extranjeros con una trayectoria investigadora destacada y que hayan finalizado su contrato temporal del Programa Ramón y Cajal.

    Esta cuantía corresponde al coste de la financiación de nueve puestos de trabajo por un periodo de tres años equivalente al de los profesores de universidad, lo que representa 130.000 euros por plaza para las tres anualidades. Los puestos de trabajo permanentes que pueden ser incluidos deberán haber sido ocupados como personal funcionario y/o contratado laboral, entre el 1 de diciembre de 2010 y el 31 de diciembre de 2011, tal y como establece este convenio, que desarrolla el protocolo general relativo al Programa I3.

    Además, los ámbitos de investigación preferentes de la iniciativa son los orientados a la investigación básica o fundamental y que cumplen con los criterios de calidad y excelencia.

    Los seleccionados y seleccionadas tendrán que tener cumplido el periodo mínimo de obtención del doctorado (seis años) en el año 2011, así como un periodo de estancias de 24 meses en instituciones distintas a las que están ejerciendo su trabajo como contratado estable o funcionario. Además, deberán haber finalizado su quinto año del contrato del Programa Ramón y Cajal en la quinta anualidad de dicho contrato entre el 1 de diciembre de 2010 y el 31 de diciembre de 2011.

    Cabe recordar que las actuaciones que financia el Programa I3 son las del año inmediatamente anterior.

    Subir