elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Consell aprueba un convenio con el Instituto Nacional de la Seguridad Social para impulsar y consolidar la tarjeta social digital

  • El objetivo es mejorar y coordinar las políticas de protección social impulsadas desde las diferentes administraciones públicas

  • La Generalitat se compromete a facilitar la información relativa a las prestaciones sociales que gestiona para construir un sistema común único

El Pleno del Consell ha aprobado la suscripción de un convenio entre la Vicepresidencia y Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas y el Instituto Nacional de la Seguridad Social para el impulso y la consolidación de la tarjeta social digital, con el objetivo de mejorar y coordinar las políticas de protección social impulsadas desde las diferentes administraciones públicas. 

La tarjeta social digital es un fichero que contiene datos de carácter personal que incluye la información actualizada de todas las prestaciones sociales de contenido económico reconocidas a la ciudadanía y financiadas con recursos públicos.

La finalidad de este nuevo sistema es sustituir el registro de prestaciones sociales públicas actual, garantizando todas las funcionalidades que en este momento ofrece y convertirlo en el sistema de información básico de este tipo de prestaciones en España. 

Con la firma de este convenio, la Generalitat se compromete a facilitar la información relativa a las prestaciones sociales que gestiona, para construir un sistema común único, el Registro de Prestaciones Sociales Públicas, al que podrán acceder las diferentes administraciones y organismos públicos con competencias en gestión de políticas de protección social y compartir datos relacionados. 

También se pretende disponer de una herramienta para hacer análisis, investigación y explotación de datos en el ámbito de la protección social. 

Se trata, pues, de un sistema destinado a mejorar los tiempos de gestión de las prestaciones sociales tramitadas por la Comunitat Valenciana y proporcionar mayor eficiencia en el ejercicio de sus competencias.   

Una vez acabe el proceso de transferencia de datos, la tarjeta social digital será el único sistema de información público al cual se remitirá, puntualmente y de manera obligatoria, la información de las prestaciones sociales.

Subir