elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Consell aprueba un convenio de colaboración entre el Centro Nacional de Información Geográfica y el Institut Cartogràfic Valencià

    El Consell ha aprobado el convenio de colaboración entre el Instituto Cartogràfic Valencià y el Ministerio de Fomento, a través del Centro Nacional de Información Geográfica, para la producción, actualización e intercambio de información geográfica.

    El convenio establece el conjunto de actuaciones de colaboración, así como la integración de la infraestructura de información geográfica de la Comunitat Valenciana en la red nacional.

    De esta manera, se garantiza que la producción de la información cartográfica y geográfica se pueda localizar en las diferentes administraciones, así como combinar de forma coherente datos geográficos de diversas fuentes para que puedan ser compartidos entre los integrantes del Sistema Cartográfico Nacional.

    Asimismo, se favorece la eficiencia en el gesto público destinado a cartografía y sistemas de información geográfica, se evita la dispersión y duplicidad de los recursos públicos utilizados y se promueve la cooperación entre administraciones.

    Además, se colaborará en la actualización de la información cartográfica contenida en la base de datos de Cartociudad, en el ámbito de la Comunitat Valenciana. Se regula también la participación del Institut en el Plan Nacional de Observación del Territorio. Concretamente, en esta actividad se encargará de realizar las ortografías mejoradas de las zonas urbanas y de vías de comunicación en el ámbito de la Comunitat.

    Entre los proyectos que se desarrollarán en el marco de este convenio se incluye el mantenimiento y la explotación conjunta de las estaciones GNSS, así como el mantenimiento de la red geodésica nacional y de la red de nivelación de lata precisión en el territorio de la Comunitat Valenciana.

    Otra de las actuaciones que se van a llevar a cabo será la actualización de la Base Topográfica Nacional BTN25, con precisión equivalente a escala 1/5.000, producida por el Institut Cartogràfic Valencià, y de los trabajos complementarios necesarios para alcanzar el cumplimiento de las especificaciones técnicas de la base BTN25, propiedad del Instituto Geográfico Nacional.

    Subir