elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Consell aprueba un convenio con CERMI para la formación en competencias digitales de personas con diversidad funcional

  • La Generalitat destina 100.000 euros para reducir la brecha digital entre personas con diversidad funcional

El Pleno del Consell ha aprobado la firma de un convenio de colaboración entre la Conselleria de Innovación, Universidades, Ciencia y Sociedad Digital y el Comité de Entidades de Representantes de Personas con Discapacidad de la Comunitat Valenciana (CERMI) para realizar acciones formativas encaminadas a facilitar el acceso a las TIC y competencias digitales de personas con diversidad funcional, durante el ejercicio 2021.

El convenio se enmarca dentro de las competencias atribuidas a la Dirección General de Lucha contra la Brecha Digital en materia de promoción de desarrollo de indicadores y diagnosis, así como de impulso de proyectos para la reducción de la brecha digital en la ciudadanía valenciana, promoviendo la inclusión digital como factor de inclusión social.

Para ello, el Consell ha autorizado subvención nominativa a CERMI por importe de 100.000 euros, con el fin de fomentar el acceso a las TIC y la formación en competencias digitales de personas con diversidad funcional, así como la realización de cursos específicos de formación en accesibilidad digital dirigidos a, en otras, personas que desarrollen y gestionen contenido, aplicaciones y páginas web.

En concreto, las actuaciones que se llevarán a cabo dentro de este convenio, se engloban en tres ámbitos: por un lado, acciones formativas para personas con diversidad funcional que, bien por su condición y/o bien por carecer de competencias digitales oportunas, se puedan encontrar dentro de la brecha digital que ello genera.

En segundo lugar, se incluyen acciones para el fomento y promoción de la formación de las personas y docentes encargadas de la transmisión de conocimientos formativos en competencias digitales a las personas con diversidad, mediante la adquisición de metodologías adecuadas.

Y por último, acciones formativas en accesibilidad digital, dirigidas a las personas que desarrollen y gestionen contenido, aplicaciones y páginas web para prevenir la brecha digital.

Serán destinatarios de esta formación tanto las personas con diversidad funcional como el personal técnico de las asociaciones que las atienden.

Subir