elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Consell aprueba ayudas del II Plan Sectorial de Competitividad de la empresa valenciana (PCEV) para 2011

    Más de 20 entidades empresariales de carácter sectorial y de servicios técnicos de la Comunitat Valenciana se beneficiarán de las ayudas de los segundos Planes Sectoriales de Competitividad (PCEV) del Instituto de la Pequeña y Mediana Industria de la Generalitat Valenciana (IMPIVA) en su convocatoria de 2011 que esta semana ha aprobado el Consell a propuesta de la Conselleria de Economía, Industria i Comerç.

    En total van a ser más de 10,7 millones de euros los que la Consellería de Economía va a repartir entre los diferentes proyectos aprobados que se desarrollarán en los sectores consolidados de la Comunitat (agroalimentario, artes gráficas, calzado, cerámica, construcción, juguete, madera y mueble, metal e iluminación, plástico, químico, textil, transporte, artesanía y comercio) y en los emergentes (acuicultura, audiovisual, biotecnología, energías renovables, moda, sociosanitario y terciario avanzado).

    El paquete de ayudas aprobadas ahora por el Consell corresponde a los proyectos de 2011 que superan los 250.000 euros de subvención concedida.

    Estas ayudas se van a destinar a dinamizar los clusters empresariales de la Comunitat, a impulsar el desarrollo de nuevos mercados, a ofrecer asesoramiento a las PYME en materia de innovación y a la elaboración y presentación de proyectos empresariales a programas nacionales e internacionales de I+D+i.

    Planes Sectoriales de Competitividad
    Los primeros Planes Sectoriales de Competitividad (PCEV) se iniciaron en 2005 y contaron con una inversión hasta 2007 cercana a los 60 millones de euros.

    Los II Planes Sectoriales de Competitividad actuales (2008-2011) tienen como finalidad apoyar el fomento de la innovación y de nuevas oportunidades de negocio en los sectores tradicionales y emergentes de la Comunitat Valenciana favoreciendo la optimización de sus recursos humanos a través de acciones de formación y de intercambio de conocimientos.

    El total de ayudas concedidas a entidades durante estos últimos cuatro ejercicios asciende a 117,3 millones de euros. La Conselleria de Economía, Industria y Comercio, a través del IMPIVA, ha respaldado un total de 1.519 proyectos empresariales de los que se han beneficiado más de 8.000 empresas de la Comunitat Valenciana.

    La convocatoria de 2011 es la última de los II Planes Sectoriales de Competitividad (2008-2011). A partir del próximo año el Consell pondrá en marcha nuevas iniciativas de dinamización empresarial adaptadas al actual escenario económico y a la Estrategia de Política Industrial (EPI) 2010-2015 del Consell que actúa como hoja de ruta para reforzar el modelo de competitividad de la Comunitat Valenciana.

     

    Subir