elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Consell aprueba ayudas por 11 millones de euros para el mantenimiento de 26 centros para mayores gestionados por entidades sin ánimo de lucro

    El Pleno del Consell ha aprobado la concesión de ayudas por un importe total de 11.179.352 euros a 26 centros de servicios sociales especializados de personas mayores de la Comunitat Valenciana.

    Con esta inversión, la Generalitat garantiza el mantenimiento de estos centros de servicios sociales especializados dirigidos a atender necesidades sociales específicas, al tiempo que permite ofrecer una atención integral, profesional y especializada de las personas mayores en situación de dependencia usuarias de estos recursos. Concretamente, se financia el mantenimiento de un total de 1.093 plazas, tanto residenciales como de día.

    Los centros destinatarios de estas ayudas son el Centro Geriátrico de Levante, la Residencia PMD Santos Reyes de Benisanó, Residencia Nuestra Señora del Remedio de Albaida, Residencia San Francisco y San Vicente de Manises, Residencia PMD La Milagrosa de Alberic, Residencia San Blas y Residencia La Milagrosa de Moixent.

    También la Residencia San José de Burjassot, Residencia de Ancianos El Amparo de Quart de Poblet, Residencia PMD Socio-Sanitario Nuestra Señora del Carmen de Valencia, Residencia San Luis de Moncada, Residencia San Francisco de Ontinyent, Residencia Asistida de Ancianos de San Antonio de Benagéber, Residencia PMD Centre Santa Elena de Torrent, Residencia PMD Hogar Madre Rosa Ojea de L'Alcora y Residencia de Ancianos de Cáritas Interparroquial de Burriana.

    Acogimiento familiar
    El pleno del Consell ha sido informado de los convenios de colaboración entre la Generalitat, a través de la conselleria de Bienestar Social, y los Ayuntamientos de Alicante y Gandia para promover el acogimiento familiar de los menores que se encuentran bajo la guarda o tutela de la Generalitat mediante el reconocimiento social de la labor de las familias educadoras.

    La Generalitat, a través de la conselleria de Bienestar Social, suscribe por primera vez un convenio de colaboración de estas características con los Ayuntamientos de Alicante y Gandia.

    Así, Bienestar Social destina en 2014 más de 5 millones de euros para financiar las prestaciones económicas individualizadas por acogimiento familiar de menores con medida de protección en la Comunitat Valenciana, aumentando en un 16,74% el presupuesto destinado a este tipo de prestaciones respecto al ejercicio anterior.

    Ayudas al sector pesquero
    Por otro lado, el Consell, a través de la conselleria de Presidencia y Agricultura, Pesca, Alimentación y Agua, ha aprobado los convenios con las cofradías de pescadores de Castellón y la Federación Provincial de Cofradías de Pescadores de Castellón por un importe global de 250.467 euros.

    Estas ayudas, enmarcadas en la ordenación y mejora de la producción pesquera, tienen como finalidad estimular la colaboración de estas organizaciones con la Administración autonómica en asuntos como la comunicación de datos de la primera venta de productos de la pesca, el correcto etiquetado y la trazabilidad.

    Subir