elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Consell aprueba un acuerdo entre el ICV y la Cátedra de Geomática Valenciana de la UPV para el fomento de la investigación

  • El Institut Cartogràfic Valencià aportará 55.000 euros para financiar las actividades que realice la Cátedra durante el año 2023

El Consell ha aprobado un acuerdo de cooperación entre la Conselleria de Política Territorial, Obras Públicas y Movilidad, a través del Institut Cartogràfic Valencià (ICV), y la Cátedra de Geomática Valenciana de la Universitat Politècnica de València (UPV) para el fomento de la investigación en materia de geomática.

El objetivo del acuerdo es desarrollar actuaciones e investigaciones conjuntas para el fomento del conocimiento y la difusión de la geomática valenciana e incluye estudios y trabajos técnicos, exposiciones y publicaciones sobre temas de interés para ambas entidades.

Para la consecución de los objetivos que establece este convenio, el ICV aportará 55.000 euros para financiar las actividades que realicen durante este año 2023.

Por su parte, la Cátedra llevará a cabo trabajos de investigación en cualquiera de los campos que se incluyen dentro de la geomática, entre los que destacan los relacionados con la cartografía, la fotogrametría, la teledetección, la geodesia, la geofísica, la geomorfología y los sistemas de información geográfica, con especial referencia o repercusión en la Comunitat Valenciana.

La Generalitat y la Universitat Politècnica de València crearon en 2020 la Cátedra de Geomática Valenciana con el fin de conocer y proteger mejor el territorio valenciano y hacer frente al cambio climático.

Tanto el ICV como la Cátedra de Geomática Valenciana comparten objetivos e intereses comunes en los campos formativo, científico, tecnológico, territorial y cultural.

Además, el ICV desarrolla programas formativos, culturales y de protección territorial, así como actividades de consultoría y de asistencia que puedan tener relevancia para el desarrollo de la geomática, con especial interés en el cambio y la emergencia climáticos.

Subir