25 de noviembre de 2020 25/11/20

El Consell apoya siete proyectos de inversión para mejorar las condiciones de transformación y comercialización en destino de los productos de pesca

  • Con esta iniciativa se potencia la calidad para competir en mercados altamente especializados

  • El objetivo último de estas ayudas es fomentar el empleo sostenible en el sector

La Conselleria de Agricultura, Pesca y Alimentación apoya con cerca de un millón de euros siete proyectos de inversión que tienen como objetivo la mejora de las condiciones de transformación y comercialización en destino de los productos de la pesca y la acuicultura, y en última estancia, fomentar el empleo sostenible en el sector.

A través de estas ayudas, que generarán una inversión superior a los 3,7 millones de euros, se pretende una mejor utilización de especies poco aprovechables y subproductos, la reducción del impacto negativo en el medio ambiente, la mejora de las condiciones de trabajo en el sector y la comercialización de productos procedentes de los desembarques locales y de la acuicultura.

Las empresas beneficiarias podrán acometer actuaciones para la creación de nuevas instalaciones, la ampliación, equipamiento y modernización de las ya existentes, lo que repercutirá, de forma positiva en la mejora de las condiciones de producción, así como en la calidad de los productos.

En este sentido, se potencia la calidad para competir en mercados altamente especializados, que supongan nuevas vías de comercialización para los productos pesqueros de la Comunitat Valenciana.

Plan Director de Pesca
El apoyo a las industrias pesqueras de la Comunitat se enmarca en la línea de trabajo que está desarrollando la Conselleria de Agricultura, en el marco del Plan Director de Pesca, para la mejora integral de la cadena de producción, transformación y comercialización de los productos de la pesca.

Con ello, se pretende la adecuación de la oferta a la demanda, garantizar la seguridad de los abastecimientos, incrementar el valor añadido del producto final y mejorar la estructura empresarial de modo que pueda mejorar el nivel de vida de los pescadores.

Subir