29 de noviembre de 2020 29/11/20

El Consell ampliará el programa de la escuela de padres a todos los centros reeducativos de menores por su éxito

El Consell ampliará el programa de la escuela de padres a todos los centros reeducativos de menores por su éxito - (foto 1)
  • Jorge Cabré ha asistido hoy a la entrega de los Premios Raquel Payá a los tres menores seleccionados

  • El secretario autonómico de Justicia destaca el incremento de los recursos destinados a medidas judiciales en medio abierto en un 53 por ciento

MÁS FOTOS
El Consell ampliará el programa de la escuela de padres a todos los centros reeducativos de menores por su éxito - (foto 2)
El Consell ampliará el programa de la escuela de padres a todos los centros reeducativos de menores por su éxito - (foto 3)
El secretario autonómico de Justicia, Jorge Cabré, ha anunciado hoy que la Generalitat ampliará el programa escuela de padres y menores con conductas de maltrato a todos los centros reeducativos de menores por su éxito y buena aceptación.

Este programa se inició en los centros de reeducación de la Colonia San Vicente y Mariano Ribera, con la idea que la prevención es el mejor de los tratamientos de los trastornos de conducta. “Así, apostamos por diseñar estrategias que permitan una buena comunicación entre padres e hijos –ha continuado el secretario autonómico-, enseñando a los padres nuevas pautas de comportamiento que les permitan mejorar las normas en las relaciones con sus hijos”.

El secretario autonómico de Justicia ha realizado este anuncio declaraciones tras asistir hoy en Castellón a la entrega de los III Premios Raquel Payá a tres menores internados en centros de reeducación de la Comunitat como recompensa a su esfuerzo y comportamiento. “Se trata de un primer paso para poder empezar una nueva etapa en vuestra vida, gracias a la educación, formación y capacitación que estáis recibiendo”, ha afirmado.

La apuesta y el esfuerzo del Consell en materia de reinserción de los menores que pasan por alguno de los siete centros con los que cuenta la Generalitat”, ha añadido.

En este sentido, Jorge Cabré ha resaltado el interés de la Generalitat en ofrecer a todos los menores infractores “más y mejores oportunidades para el futuro” y ha señalado que el Consell “ha incrementado para este año los recursos destinados a medidas judiciales en medio abierto en un 53%”.

Además, Cabré ha recordado el reciente convenio para la inserción laboral de los menores sujetos a medidas judiciales de internamiento, a través de las empresas o instituciones con las que han contactado las tres entidades que gestionan los centros de reeducación: la Fundación Diagrama, la Congregación de Terciarios Capuchinos y la Fundación Arcos del Castillo.

Menores premiados
Jorge Cabré ha afirmado que el objetivo de los Premios Raquel Payá es “fomentar los valores sociales e incrementar las oportunidades de reinserción de los menores, así como incentivar el esfuerzo, constancia, creatividad y calidad de las actividades realizadas”. “Se valoran los comportamientos y actitudes de altruismo, generosidad, respeto y convivencia”, ha manifestado.

Los galardonados de la tercera edición son tres menores, Tamara, Juan Vicente y Cristian, de los centros reeducativos Colonia San Vicente, Jaime I, y Pi Gros, respectivamente. Los tres fueron propuestos, junto a otros catorce candidatos, por los propios centros de reeducación, donde los educadores y psicólogos han valorado los logros de cada uno de ellos.

El premio, dotado con un ordenador portátil, además de un diploma acreditativo, recibe el nombre de la pedagoga valenciana Raquel Payá que realizó una excelente labor vinculada a la Pedagogía aplicada a la infancia y juventud inadaptadas.

El acto de entrega de los galardones ha contado también con la presencia del presidente del Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana, Juan Luis de la Rúa, y de la fiscal coordinadora de menores de la Fiscalía Provincial de Valencia, así como de representantes y menores de los siete centros de reeducación de la Comunitat Valenciana.

Subir