elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Consell se adhiere a la condena por los últimos casos de violencia de género

    El Consell se ha adherido a la repulsa por parte de los ayuntamientos de Seseña y Daimiel ante la muerte ocurrida el pasado sábado por violencia machista de una mujer de 26 años, supuestamente a manos de su pareja en su domicilio en Seseña (Toledo) y de una mujer de 46 años y su hija de 18 años en la localidad ciudarealeña de Daimiel, también presuntamente a manos de la pareja sentimental de la madre.

    La Generalitat manifiesta su consternación y repulsa ante esta nueva agresión contra las mujeres y hace un llamamiento a toda la sociedad para que denuncie y condene estos actos con el propósito de acabar con cualquier acción fruto de la violencia de género.

    Asimismo, el Govern valencià reitera su apoyo a las víctimas de este tipo de actos violentos contra la mujer, y apela a la corresponsabilidad de toda la ciudadanía en la erradicación de este problema público.

    Con la muerte de estas tres mujeres se elevaría a 11 el número de mujeres asesinadas por violencia machista en España en lo que va de año. Respecto a los hijos e hijas huérfanos por violencia de género, son 3 y además hay una víctima mortal menor de edad por violencia de género.

    Subir