elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Consell acercará las estaciones móviles de ITV a 19 municipios de la Comunitat en el próximo trimestre

  • Recorrerán entre otras las localidades de Bétera, Tuéjar, Villar del Arzobispo, Ibi, Calpe, Monóvar, Benasal, Morella y San Mateo

El Consell, a través de la empresa pública Seguridad y Promoción Industrial Valenciana, SEPIVA, acercará durante los meses de agosto, septiembre y octubre las estaciones móviles para turismos a 19 municipios de la Comunitat Valenciana.

Así, durante los próximos tres meses recorrerán en la provincia de Valencia los municipios de Bétera (del 1 de agosto al 6 de octubre); Tuéjar (del 7 al 14 de octubre) y Villar del Arzobispo (del 17 al 28 de octubre).

En la provincia de la Castellón visitarán Torreblanca (del 5 al 21 de septiembre); Les Coves de Vinromà (del 22 al 30 de septiembre); San Mateo (del 3 al 11 de octubre); Morella (del 13 al 19 de octubre); Benasal (24 y 25 de octubre); Albocácer (del 26 al 31 de octubre).

Asimismo en Alicante recorrerán Novelda (del 1 de agosto al 16 de septiembre); Pilar de la Horadada (del 1 de agosto al 30 de octubre); Benissa (del 5 al 30 de septiembre); Aspe (del 1 al 16 de septiembre); Santa Pola (del 19 de septiembre al 14 de octubre); Monóvar (del 19 de septiembre al 30 de octubre); Teulada (del 3 al 11 de octubre); Ibi (del 13 al 21 de octubre); Jávea ( del 24 al 31 de octubre); y Calpe ( del 17 al 31 de octubre).

Las ITV móviles de turismos están capacitadas para realizar operaciones a vehículos ligeros, turismos y furgonetas hasta 3.500 kilos. En este sentido, el director general del IMPIVA, Rafa Miró, ha señalado que “el principal objetivo de esta medida es ofrecer y acercar al ciudadano el servicio de ITV evitando así que tenga que recorrer largas distancias desde su localidad hasta la estación fija más cercana”.

Para el director se trata de una importante medida que va dirigida especialmente a los ciudadanos que residen en municipios de la Comunitat que no cuentan con estación de ITV fija para evitar así que tengan que desplazarse hasta ella.

“Las estaciones móviles de ITV van a recorrer –ha continuado- las comarcas y municipios de las tres provincias con el objetivo de poner a disposición de los ciudadanos de la Comunitat un servicio próximo y de calidad”.

La Generalitat ha hecho un importante esfuerzo por dotar a la Comunitat de una red de estaciones lo más amplia y equipada posible. De este modo, la Comunitat Valenciana cuenta con seis estaciones móviles de ITV de turismos, un servicio que SEPIVA pone a disposición del ciudadano y que completa la red de 25 estaciones de ITV fijas y siete unidades móviles para ciclomotores, quads y cuadriciclos, dando cobertura así a todo el territorio.

Subir