elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Consell acerca 32 millones de euros a las entidades de la Comunitat mediante un proyecto europeo de cooperación

El Consell acerca 32 millones de euros a las entidades de la Comunitat  mediante un proyecto europeo de cooperación - (foto 1)
  • Empresas, entidades y asociaciones valencianas pueden obtener hasta dos millones de euros a través de su participación en el Programa Cuenca Mediterránea

  • Valencia ha sido seleccionada como una de las sedes oficiales de la Comisión Europea para la promoción de iniciativas en los países del Mediterráneo

  • El desarrollo económico, la eficiencia energética y la investigación son los principales ámbitos de actuación de este programa europeo

El Secretario Autonómico de Cohesión Territorial, Relaciones con el Estado y con la Unión Europea, Rafael Ripoll, ha destacado que el “Consell está propiciando la participación de la sociedad valenciana en el Programa Cuenca Mediterránea”.

Este programa europeo tiene como finalidad la promoción de iniciativas y proyectos de cooperación en los ámbitos de desarrollo económico, eficiencia energética e investigación entre los países de las dos orillas del Mediterráneo y cuenta con un presupuesto total de 32 millones de euros de la Unión Europea.

El Secretario Autonómico ha subrayado “la importante labor que está realizando el Gobierno valenciano para acercar las posibilidades de financiación que brinda la Unión Europea a todas las entidades, asociaciones y empresas de la Comunitat Valenciana mediante la participación en este proyecto”.

Asimismo, ha detallado que “nuestras empresas y entidades pueden beneficiarse de hasta un máximo de dos millones de euros para llevar a cabo proyectos de cooperación en el marco de este programa”.

Cabe destacar que la Comunitat Valenciana, en concreto, la ciudad de Valencia, ha sido seleccionada como sede oficial de la Comisión Europea para la gestión del programa en el área del Mediterráneo occidental.

Así, Valencia es la región desde donde se facilitará la puesta en marcha de esta iniciativa en territorios como Francia, Italia, Portugal, Marruecos, Túnez, Malta y Argelia. Mientras Aqaba, en Jordania, es quien tiene la competencia sobre el Mediterráneo oriental.

Una vez más nuestra Comunitat se convierte en una referencia para el resto de las regiones europeas, en este caso a través de la sede de la Cuenca Mediterránea estamos en continuo contacto con todos los participantes del Programa para informarles de las oportunidades que ofrece y para brindarles nuestra colaboración”, ha manifestado.

En este sentido, el Secretario ha mantenido un encuentro con los cónsules de Francia, Nadine Cussac, de Italia, Leonardo Carbone, y de Marruecos, Amar El Mars, así como con representantes de CIERVAL, Paula Nebot y José Luis Sanjuan, para trasladarles el apoyo de la Comunitat Valenciana a este ambicioso proyecto.

De este modo, Rafael Ripoll les ha transmitido que la convocatoria para la presentación de proyectos permanecerá abierta hasta el próximo día 16 de septiembre y les ha animado a presentar iniciativas.

Subir