elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Consell acerca las estaciones móviles de ITV a 9 municipios de la Comunitat en los meses de agosto y septiembre

  • Recorrerán Bétera, Novelda, Pilar de la Horadada, Torreblanca, Benissa, Aspe, Santa Pola, Monóvar y Coves de Vinromá

El Consell, a través de la empresa pública Seguridad y Promoción Industrial Valenciana, SEPIVA, acercará durante los meses de agosto y septiembre de 2010 las estaciones móviles de turismos a 9 municipios de la Comunitat.

De esta manera, durante este periodo las estaciones móviles recorrerán las localidades de Bétera (del 2 de agosto al 8 de octubre); Novelda (del 2 de agosto al 11 de septiembre); Pilar de la Horadada (del 2 de agosto al 31 de octubre); Torreblanca (del 6 al 22 de septiembre); Benissa (del 1 de septiembre al 1 de octubre); Aspe (del 1 de septiembre al 17 de septiembre); Santa Pola (del 20 de septiembre al 15 de octubre) Monóvar (del 13 de septiembre al 31 de diciembre); y Coves de Vinromá (del 23 de agosto al 1 de octubre).

Las ITV móviles de turismos están capacitadas para realizar operaciones a vehículos ligeros, turismos y furgonetas hasta 3.500 kilos. En este sentido, la directora general de SEPIVA, Inmaculada García, ha señalado que “su principal objetivo es ofrecer y acercar al ciudadano el servicio de ITV evitando así que tenga que recorrer largas distancias desde su localidad hasta la estación fija más cercana”.

“Las estaciones móviles de ITV van a recorrer –ha continuado- las comarcas y municipios de las tres provincias con el objetivo de poner a disposición de los ciudadanos de la Comunitat un servicio próximo y de calidad”.

Del mismo modo, Inmaculada García, ha añadido que con iniciativas como esta “desde el Consell estamos velando por la seguridad vial de nuestros conductores, contribuyendo también a que la Comunitat cuente con uno de los parques móviles más seguros y modernizados de España.”

La Comunitat Valenciana cuenta con seis estaciones móviles de ITV de turismos, un servicio que SEPIVA pone a disposición del ciudadano y que completa la red de 24 estaciones de ITV fijas, dando cobertura así a todo el territorio.

Balance ITV móviles en 2010
En lo que va de año, las unidades de ITV móviles de turismo han realizado un total de 34.840 operaciones en 55 municipios de la Comunitat.

SEPIVA es la empresa pública de la Generalitat responsable del control de las estaciones de ITV en la Comunitat Valenciana. Esta labor se realiza a través de siete empresas concesionarias con un único objetivo: ofrecer al ciudadano de la Comunitat Valenciana un servicio de calidad, velar por su seguridad vial y mejorar su calidad de vida.

Las estaciones de ITV se encuentran situadas por toda la geografía de la Comunitat Valenciana, con ellas se persigue atender al ciudadano con un servicio cercano y próximo.

La Generalitat ha hecho un importante esfuerzo por dotar a la Comunitat de una red de estaciones lo más amplia y equipada posible.

Este esfuerzo también se ha extendido al mantenimiento de los precios en la Inspección Técnica de Vehículos puesto que en el mes de abril el Consell aprobó la congelación de las tarifas vigentes con el fin de facilitar al ciudadano el acceso a este servicio en un momento de dificultad económica. Esta medida muestra que para el gobierno valenciano la seguridad de los vehículos en la Comunitat es una prioridad.

Actualmente, la red está constituida por 24 estaciones fijas y 6 móviles. Además, se han adquirido 7 nuevas unidades móviles para ciclomotores y cuadriciclos.

 

comentario 1 comentario
Jose
Jose
08/08/2010 04:08
¿Para cuando la ITV de Benageber?

Hace más de dos años que está construida y no inicia su actividad.

Subir