elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Consejos para que la vuelta al cole en Valencia sea más placentera

Consejos para que la vuelta al cole en Valencia sea más placentera

    Volver al colegio suele causar mucha ansiedad, en especial, dentro del contexto del coronavirus. Así y todo, casi 800.000 alumnos comenzaron las clases en la Comunidad Valenciana. Uno de los retos más importantes que enfrentan los padres es que sus hijos se adapten bien a la nueva normalidad, las rutinas, los horarios y las responsabilidades. Desde luego, existen algunas maneras de hacer que este período de adaptación sea positivo. Por eso, presentamos algunos consejos para que la vuelta al cole en Valencia sea más placentera.

    Establecer horarios para que estén más organizados

    Por supuesto, los niños tendrán que cumplir con los horarios del colegio y las clases; sin embargo, también es importante establecer horarios para que estén más organizados en casa. Esto los ayuda a mantener un orden y a cumplir con las rutinas con mayor facilidad. Lo más importante es incluir todas las actividades de los niños, incluso el tiempo libre o de descanso. Asegurarse de que el niño tenga un momento para divertirse es igual de importante que dedicarles tiempo a sus deberes. Mantener los mismos horarios para las comidas, el baño y el descanso contribuye al orden, lo que es muy beneficioso para ellos, en especial, cuando adquieren nuevas responsabilidades.

    Apuntarlos a actividades extraescolares

    Las actividades extraescolares forman parte del desarrollo físico y mental de los niños, por lo que es importante apuntarlos en alguna. Si se trata de apoyo escolar, las clases de inglés online o las academias que se concentran en materias como biología pueden ayudar a que el niño mejore su rendimiento en el aula. Por otro lado, incluir alguna actividad artística o deportiva, como clases de dibujo o baloncesto, ayudan a que el niño se distraiga, al mismo tiempo que le aportan numerosos beneficios para su desarrollo. Valencia tiene muchas actividades extraescolares; no obstante, es importante no abrumarlo con demasiadas cosas y pedir su opinión sobre qué le gustaría hacer.

    Adoptar una actitud positiva

    Para que la vuelta al cole sea mucho más placentera, es fundamental adoptar una actitud positiva. Los niños deben percibir esta positividad desde que comienzan el día. Es importante que el desayuno sea nutritivo para que tengan energía para realizar todas sus actividades; incluir algún juego en el desayuno o de camino al colegio es otra excelente manera de promover un buen estado de ánimo. Al volver de la escuela, también es beneficioso alentar a los niños a hablar sobre cómo ha sido su día y qué hicieron en el colegio. Parte de adoptar una actitud positiva implica conversar sobre las dificultades que tienen los niños en la escuela, por lo que siempre hay que alentarlos a que también compartan las partes difíciles del día para encontrar soluciones y aconsejarlos.

    Casi 800.000 niños comenzaron las clases en la Comunidad Valenciana. La vuelta al cole produce ansiedad y los niños tardan en acostumbrarse a las nuevas rutinas. Afortunadamente, los padres pueden hacer mucho para que se sientan mejor en la escuela y la experiencia sea más positiva dentro y fuera del aula.

     

     

    Subir