elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Consejo de Ministros autoriza la licitación de cuatro contratos para la ejecución de diversas operaciones de conservación y explotación en la autopista AP-7

    El Consejo de Ministros, en su reunión de hoy, ha autorizado la celebración de cuatro contratos de servicios para la ejecución de diversas operaciones de conservación y explotación en la autopista AP-7 entre Salou (Tarragona) y Alicante.

    Estos contratos, que comprenden las operaciones de conservación y explotación de la Red de Carreteras del Estado en cuatro sectores de Tarragona, Castellón, Valencia y Alicante, entrarán en funcionamiento a partir de la reversión al Estado de la gestión de este tramo de autopista, prevista para el próximo 1 de enero de 2020.

    En los contratos está prevista la subrogación del personal que realiza estas labores de conservación actualmente en la autopista.

    Los sectores de carreteras afectados son:

    Tarragona:

    • Sector de carreteras nº4, desde el P.K. 258+500 al 346+800 de la AP-7. Valor estimado: 29,83 millones de euros.

    Castellón

    • Sector de carreteras nº4, P.K. 346+800 al 471+000: Valor estimado: 36,71 millones de euros.

    Valencia

    • Sector de carreteras nº8, P.K. 532+000 al 608+600. Valor estimado: 28,75 millones de euros.

    Alicante

    • Sector de carreteras nº3, con un valor estimado de 33,88 millones de euros y que incluye las siguientes carreteras:
      • AP-7, del P.K. 608+600 al 678+950
      • N-332, del P.K. 121+658 al 204+643
      • N-332(a), varios P.K.

    Características Técnicas

    Los contratos de servicios para la ejecución de operaciones de conservación y explotación en la Red de Carreteras del Estado tienen el objetivo de realizar los trabajos de servicios de comunicaciones, servicios de vigilancia, atención a accidentes, mantenimiento de los elementos de la carretera, mantenimiento sistemático de las instalaciones de suministro de energía eléctrica, alumbrado, señalización variable y semaforización.

    Además, se incluyen las labores de establecimiento de inventarios y reconocimientos de estado, agenda de información de estado y funcionamiento de la carretera, programación, coordinación, seguimiento e información de la ejecución de los trabajos, actuaciones de apoyo a la explotación, estudios de accidentalidad e informes de seguridad vial.

    Asimismo, se realizarán los trabajos de desbroce, fresados y reposición del firme, limpieza de cunetas, y en general, todas las labores de conservación ordinaria de las vías a su cargo.

    Subir