elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Consejo Ciudadano Valenciano valora el 26J

    El Consejo Ciudadano Valenciano se ha reunido en Valencia para efectuar un primer debate de los resultados de las elecciones del pasado domingo.

    El máximo órgano de gobierno del partido en la Comunidad Valenciana ha valorado el balance de  representación conseguido con los  9 diputados y 3 senadores obtenidos por la coalición “A la Valenciana” pero asume que no se han conseguido los resultados electorales previstos en un principio con la confluencia electoral con Compromís e izquierda Unida.

    El CCV asume los resultados aunque reconoce que las uniones con las otras dos fuerzas se efectuaron para ganar y en ese sentido, a tenor de los resultados, hay que concluir que no se han cumplido las expectativas y que el proceso de cambio va a ser más lento de lo previsto.

    Los miembros del consejo han acordado encargar un informe pormenorizado de los resultados electorales en los diferentes municipios de la Comunidad Valenciana para extraer conclusiones que puedan reorientar el trabajo del partido.

    En el CCV se ha reconocido que en esta cita electoral no se  ha conseguido trasladar con suficiente claridad el mensaje de ilusión y cambio para vencer el mensaje del medio esgrimido por otras formaciones políticas. No obstante y desde el respeto absoluto a la decisión de las urnas, se va a poner  el énfasis en el trabajo parlamentario y en los territorios a fin de seguir construyendo un espacio para hacer posible un cambio político real.

    El Consejo ha puesto en valor a las miles de personas que aún en medio de una campaña llena de dificultades han trabajado en el proyecto de Podemos, un proyecto que no se financia con los bancos, sino con el voluntad y el esfuerzo de la gente.

    Finalmente se ha agradecido a los más de cinco millones de votantes la confianza depositada en Podemos, confianza que es la motivación primera para seguir trabajando en una vía política que tenga su principal eje en  la recuperación de las personas y la lucha contra la desigualdad.

    Subir