elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

¿Conoces los lugares más aterradores de la Comunitat Valenciana?

¿Conoces los lugares más aterradores de la Comunitat Valenciana?
  • Leyendas e historias negras empañan la biografía de algunos edificios

Leyendas, mitos y oscuras historias extendidas de boca a boca ennegrecen la biografía de algunos espacios de la Comunitat Valenciana.

Antiguos crímenes, sucesos extraños sin aparente explicación o historias desgarrador, cada uno de estos lugares tiene su propia idiosincrasia.

El caserío de La Cornudilla de Requena

Este antiguo caserío de Requena se encuentra completamente asolado y está situado en las cercanías de Venta del Moro.

La historia popular cuenta que en los años 50 todos sus habitantes huyeron del lugar tras sentir un extraño suceso paranormal, aunque lo cierto es que el abandono de la aldea tuvo más que ver con la búsqueda de una mejor calidad de vida en otras zonas con agua corriente o luz.

En cualquier caso, la leyenda que corría por la zona contaba que en una casa separada separada a unas decenas de metros del resto de masías, los vecinos aseguraban oír ruidos de cadenas, golpes y gritos sin aparente motivo, lo que dio pie a numerosas teorías.

El Hospital La Cigüeña de Valencia

Junto al cauce del Turia, este antiguo hospital que ahora es la sede de una conselleria incuba también una leyenda, la de ‘La Dama de Rosa’, que cuenta que el fantasma de una parturienta que murió y también perdió a su bebé en este centro hospitalario.

Al parecer, según contaron en los años 90 varios guardias de seguridad del edificio, por la noche se escuchaban los llantos del niño y se veía deambular al fantasma.


El Palau de la Generalitat

En pleno centro de Valencia, el Palau es la sede del Gobierno valenciano, uno de los edificios más emblemáticos de la capital y un lugar que vive una intensa agenda todos los días del año.

Sin embargo, también esconde una historia oscura, ya que los guardias de seguridad del edificio aseguraron que habían visto en las cámaras de seguridad una nube deambulando por el edificio. Un acontecimiento que originó numerosas teorías, ya que ocurrió pocos meses antes de la visita del papa Benedicto XVI a la ciudad.


La Base militar de El Toro

En el límite entre las provincias de Castellón, Valencia y Teruel, esta base militar fue abandonada en los años 90 de la noche a la mañana y sus ocupantes dejaron abiertas sus puertas de par en par. De hecho, en ocasiones se han organizado fiestas clandestinas en su interior.

Este edificio en mitad del campo y a varios kilómetros de los municipios más cercanos se desalojó cuando se desmontó la Red Territorial de Mando del Ejército y corre el rumor de que el desencadenante de la huida de los militares no fue otro que un suceso paranormal.

El Santuario de La Balma

Ubicado cerca de Zorita del Maestrazgo, este santuario cuenta en su interior con una capilla donde llevaron a cientos de supuestos endemoniados para realizarles rituales de expulsión de los demonios.

Y es que desde que en el siglo XIV un pastor tuvo una aparición de la virgen, la historia mágica del lugar no ha cesado. Actualmente sigue siendo un sitio de peregrinaje para todo tipo de enfermos, que colocan en el interior del santuario amuletos y recuerdos de sus seres queridos.


El Balneario de Aigües

El Balneario de ‘Aguas de Busot’ se edificó en el municipio alicantino de Aigües en el siglo XIX. Un lugar idílico que se ha convertido en el protagonista otra leyenda.

Durante la Guerra Civil se empezó a utilizar como un hospital para tuberculosos es ahí cuando comienza su historia negra, que cuenta con fantasmas y otro tipo de apariciones.


El psiquiátrico de Cheste

A pocos metros del Circuit Ricardo Tormo, sobre la loma de la montaña, se ubica un antiguo psiquiátrico abandonado.

Como en todos los lugares abandonados de este listado, han sido comunes las visitas nocturnas para realizar psicofonías y rituales satánicos. Y es que los amantes del misterio aman este tipo de lugares donde recrear antiguas leyendas.


 

Subir