elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Confederación de Asociaciones de Vecinos organiza unas jornadas de formación para dirigentes vecinales

La Confederación de Asociaciones de Vecinos organiza unas jornadas de formación para dirigentes vecinales - (foto 1)
    La Confederación de Vecinos de la Comunidad Valenciana (Cave-Cova) inicia mañana, sábado 5, una nueva edición de la Escuela Vecinal que se celebrará, en está ocasión, en la sede de la organización, en la calle Matemático Marzal, 1, 12ª, y que contará con la participación de 22 dirigentes vecinales de asociaciones de Valencia (Patraix, Marxalenes, Parque Central-Iturbi, Favara, Gent de Russafa, Torrefiel, Nazaret Unido), Alboraia (Port-Saplaya), Aldaia (Bolbaite) y de Beterá (el Basó Nord).

    La finalidad de la escuela, que tendrá lugar todos los sábados de noviembre, es mejorar la formación de los representantes vecinales y formar a otros, aunque a las clases puede asistir cualquier componente de un colectivo vecinal de Cave-Cova.

    Los asistentes recibirán nociones sobre técnicas de comunicación y asertividad, sobre cuestiones jurídicas y de implicación en los planes de urbanismo. Tres profesionales los imparten: la psicóloga Jerónima Teruel, el abogado Luis Alventosa y el arquitecto Jorge Gil.

    Esta actividad se celebra desde hace cuatro años con el patrocinio de la Conselleria de Solidaridad y Ciudadanía y, desde este año, con el de la Dirección General de Participación Ciudadana de la Conselleria de Presidencia.

    Subir